Facultad de Educación

En línea- Sincrónico

Postulaciones cerradas

20 hrs

El currículum nacional para la educación básica determina que los estudiantes deben ser lectores competentes que extraen y construyen el significado de los textos escritos, no solo a nivel iteral sino también a nivel interpretativo. Para ello, necesitan desarrollar diversas habilidades de lectoescritura (conciencia fonológica, fluidez, principio alfabético, vocabulario) y de comprensión lectora (conocimientos previos, estrategias de lectura, etc.).

Este curso entregará  a los docentes herramientas para diseñar e implementar experiencias de aprendizaje para el desarrollo de habilidades de lectoescritura y de comprensión lectora de estudiantes de educación básica desde el conocimiento de un corpus amplio de literatura infantil, a partir de un modelo equilibrado.

Contenidos

• Las bases teóricas para la enseñanza de la lectoescritura inicial en el contexto chileno actual
• Implicancias para la enseñanza de la lectoescritura inicial: sus bases teóricas, modelos y métodos de enseñanza y evaluación formativa
• Corpus de literatura infantil y criterios de selección para la planificación de material didáctico

Docentes y educadores que ejercen desde NT1 a sexto básico (profesores de educación básica, educación de párvulos y educación diferencial), asistentes de la educación, bibliotecarios escolares y jefes de UTP.

Completar ficha de postulación.

$170.000.-

• 20% de descuento por matrícula anticipada hasta el 31 de octubre de 2023.
  • 15% de descuento por matrícula anticipada hasta el 30 de noviembre de 2023.
  • 10% de descuento por matrícula anticipada hasta el 15 de diciembre de 2023.
  • 20% de descuento a personas afiliadas a Cajas de Compensación con PosgradosUDP.
  • Centros de Práctica de la Facultad de Educación consultar por descuentos especiales.

Descuentos no son acumulables con otros beneficios

La universidad se reserva el derecho de suspender un curso por fuerza mayor o si no cuenta con el número mínimo de participantes.

Curso Lectura y escritura inicial a través de la literatura infantil