Facultad de Educación

Diplomado en Instrumentos de Evaluación para el Aprendizaje. Diseño y análisis de resultados

Online - clases en vivo

Programa que contribuye al desarrollo profesional docente instalando competencias para evaluar eficazmente los procesos de enseñanza y  aprendizaje que ocurren en el aula, favoreciendo el desarrollo de una cultura evaluativa que visibilice la diversidad como una oportunidad de aprendizaje para todos los y las estudiantes.

El diplomado entrega herramientas específicas que permiten generar un cambio en las prácticas evaluativas, diversificando las propuestas desde las cuales se diseña la evaluación con el fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes.

Una característica relevante del programa es su capacidad para articular aspectos teóricos y prácticos relacionados con la evaluación y en la práctica cotidiana dentro y fuera del aula.

Las personas egresadas del diplomado contrastan enfoques evaluativos y su impacto en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes.

Las personas egresadas analizan las prácticas de evaluación en su entorno profesional y las relacionan con los principios de la evaluación para el aprendizaje en el aula con foco en la diversidad de los y las estudiantes.

Las personas egresadas relacionan la planificación y el diseño de la enseñanza con la evaluación en el aula con el fin de que el diseño responda a la perspectiva del proceso, elaborando instrumentos alineados con los objetivos del currículum nacional, y generando propuestas evaluativas en base al análisis de los resultados de aprendizaje.

Este programa cuenta con cuatro módulos, que se organizan de manera consecutiva. En total posee 4 créditos.
El enfoque metodológico es teórico – práctico con foco en las necesidades del entorno educativo, de modo tal, de impactar en las prácticas pedagógicas de los y las asistentes al programa.

• Profesores/as de educación básica, media y TP, educadores/as de párvulos, educadores/as diferenciales, psicopedagogos/as con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar, como psicólogos/as, sociólogos/as y asistentes sociales.

• Contar con un grado académico de Licenciado/ a o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas)

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Copia de cédula de identidad (por ambos lados)
  • Fotocopia simple de Certificado de título de Educación General Básica.

Matrícula: $50.000

Arancel: $750.000

Formas de Pago: hasta en seis cuotas.

Consultar por descuentos.

El Diplomado se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.