POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Educación

Diplomado en Instrumentos de Evaluación para el Aprendizaje, Diseño y análisis de resultados

En línea- Sincrónico

Inicio: 25 de mayo de 2024

Postulaciones: hasta el 15 de mayo del 2024

Programa que contribuye al desarrollo profesional docente instalando competencias para evaluar eficazmente los procesos de enseñanza y  aprendizaje que ocurren en el aula, favoreciendo el desarrollo de una cultura evaluativa que visibilice la diversidad como una oportunidad de aprendizaje para todos los y las estudiantes.

El diplomado entrega herramientas específicas que permiten generar un cambio en las prácticas evaluativas, diversificando las propuestas desde las cuales se diseña la evaluación con el fin de contribuir a la mejora de los aprendizajes.

Una característica relevante del programa es su capacidad para articular aspectos teóricos y prácticos relacionados con la evaluación y en la práctica cotidiana dentro y fuera del aula.

rLas personas egresadas del diplomado:

• Contrastan enfoques evaluativos y su impacto en los procesos de aprendizaje de los y las estudiantes.
  • Analizan las prácticas de evaluación en su entorno profesional y las relacionan con los principios de la evaluación para el aprendizaje en el aula con foco en la diversidad de los y las estudiantes.
  • Relacionan la planificación y el diseño de la enseñanza con la evaluación en el aula con el fin de que el diseño responda a la perspectiva del proceso, elaborando instrumentos alineados con los objetivos del currículum nacional, y generando propuestas evaluativas en base al análisis de los resultados de aprendizaje.

Plan de estudio

Este programa cuenta con cuatro módulos, que se organizan de manera consecutiva. En total posee 4 créditos.
El enfoque metodológico es teórico – práctico con foco en las necesidades del entorno educativo, de modo tal, de impactar en las prácticas pedagógicas de los y las asistentes al programa.

Los módulos son:

• Evaluación para el aprendizaje
  • Diseño de la enseñanza y la evaluación en el aula
  • Construcción de instrumentos de evaluación y plan de evaluación
  • Análisis de resultados de evaluación y retroalimentación

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en el horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

• Profesores/as de educación básica, media y TP, educadores/as de párvulos, educadores/as diferenciales, psicopedagogos/as con experiencia escolar.
  • Profesionales de formación no pedagógica con experiencia escolar, como psicólogos/as, sociólogos/as y asistentes sociales.

• Contar con un grado académico de Licenciado/ a o título profesional universitario.
  • Contar con experiencia escolar (en el caso de profesionales de otras áreas)

Completar la ficha de postulación y subir los siguientes documentos:

• Copia de cédula de identidad por ambos lados
  • Fotocopia simple de título o grado (licenciatura)

Matrícula: $25.000

Arancel: $800.000

Formas de Pago: hasta en seis cuotas.

Revisa los métodos de pago en este enlace.

• Ex-alumnos/as UDP.
  • Funcionarios/as UDP
  • Personas afiliadas a cajas de compensación con convenio en UDP.

Consulta por descuentos específicos para este programa con la coordinadora de admisión, previo a la matrícula.

*Los descuentos no son acumulables.

El programa se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *