Curso Rehabilitación Neuropsicológica en pacientes post COVID

Inicio: 13 de noviembre de 2023

Postulaciones cerradas

6 semanas (36 hrs)

Este curso ofrece desarrollar habilidades para formular planes de intervención de alteraciones neuropsicológicas y neuropsiquiátricas comunes post- COVID basadas en la evidencia y con un enfoque en la funcionalidad e inclusión comunitaria, recomendando estrategias de base ecológica para favorecer el desempeño ocupacional de usuarios con lesiones cerebrales causadas por este virus.

Resultados de aprendizaje:

1: Analizar las bases teóricas de COVID-19 para desarrollar procesos de rehabilitación neuropsicológica con estos pacientes. (5 horas)

2: Identificar los déficits neuropsicológicos y neuropsiquiátricos, que se pueden producir post-COVID para planificar procesos de rehabilitación neuropsicológica con estos pacientes. (5 horas)

3: Relacionar los modelos de rehabilitación neuropsicológica con los déficits cognitivos, conductuales y socioemocionales que se pueden producir post-COVID para planificar procesos de rehabilitación neuropsicológica. (5 horas)

4: Analizar los déficits cognitivos, conductuales y socioemocionales que se pueden producir post-COVID para tomar decisiones clínicas basadas en la evidencia y realizar una formulación de caso acorde a los antecedentes del paciente. (5 horas)

5: Relacionar los déficits cognitivos, conductuales y socioemocionales que se pueden producir post-COVID para planificar procesos de rehabilitación neuropsicológica basados en la evidencia. (5 horas)

6: Diseñar procesos de rehabilitación neuropsicológica basados en la evidencia para personas con déficits cognitivos, conductuales y socioemocionales post-COVID.(5 horas)

Contenidos del curso

Temáticas:

–      Bases conceptuales de Covid 19 Síntomas y Signos

–      Déficits Neuropsicológicos asociados a COVID-19

–      Trastornos neuropsiquiátricos asociados a COVID-19

–      Modelos de Rehabilitación Neuropsicológica en pacientes post COVID-19

–      Modelo Dinámico Interactivo de la Cognición

–      Enfoque Neurocognitivo

–      Formulación Neuropsicológica en pacientes post COVID-19

–             Diseño de procesos de rehabilitación neuropsicológica ecológicos basados en la evidencia

Terapeutas Ocupacionales, Psicólogos, Fonoaudiólogos, entre otros.

Completar ficha de inscripción.

$250.000.-

Curso Rehabilitación Neuropsicológica en pacientes post COVID