A partir de las experiencias y actividades que se proponen en este módulo, las y los participantes podrán identificar los criterios didácticos como pedagógicos, para trabajar e implementar en relación con sus contextos, experiencias de educación ciudadana desde una perspectiva crítica y reflexiva. En este sentido, a lo largo de las sesiones se busca entregar herramientas y competencias docentes vinculadas al diseño de propuesta para el desarrollo de las ciudadanías en la escuela y, especialmente, en el aula. El curso tiene por finalidad articular los saberes propios del aprendizaje de la ciudadanía con los desafíos de su enseñanza a partir de la revisión de distintos marcos teóricos, didácticos como evaluativos.
Relator: Víctor Concha
Profesor de Enseñanza Media en Historia y Ciencias Sociales PUC, Licenciado en Historia UChile, Magíster en Género y en Historia del Arte UAI. Secretario de Estudios de Pedagogía Media, Facultad de Educación, Universidad Diego Portales, docente del área de Formación Práctica y Didáctica de las carreras de Pedagogía Media en Historia y Ciencias Sociales, Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Diferencial de la UDP.