Facultad de Derecho

Curso Estructuración de Proyectos Industriales: Financiamiento, Regulación y Negociación

Presencial/Semipresencial

Inicio: 13 de octubre de 2023

Postulaciones cerradas

Desde la definición de desarrollar un proyecto industrial hasta que éste se encuentra en estado de venta, acontecen diversos hitos que obligan a los profesionales involucrados a estar preparados para abordar cada proceso, de manera coordinada, eficiente e informada.

Enfrentando dicho desafío, este curso se propone, de manera innovadora, abarcar diversas especialidades utilizadas y/o presentes en la estructuración de proyectos industriales.

Para ello, el curso está diseñado para analizar los diversos asuntos legales, financieros e ingenieriles presentes en toda estructuración de proyectos industriales, desde su nacimiento hasta su venta en estado “ready to build”.

De acuerdo con lo anterior, se espera que los(as) estudiantes adquieran destrezas y conocimientos específicos existentes en toda estructuración de proyectos, que puedan llevar a la práctica y aplicar en su ejercicio profesional.

Asimismo, el método de evaluación es completamente innovador, ya que está diseñado para que los(as) estudiantes se involucren en la generación de un proyecto industrial propio, enfrenten y resuelvan las diversas problemáticas, para luego ser presentado y defendido.

Contenidos del curso

a) Módulo 1: Evaluación de proyectos industriales en una empresa:

• Evaluación de proyectos
  • Etapas de la evaluación de proyectos
  • Estrategia
  • Indicadores de rentabilidad

b) Módulo 2: Métodos de seguimiento de proyectos industriales en una empresa:

• Control de gestión: objetivos, medidas y metas
  • Etapas de una metodología para un control efectivo
  • Sistema de mediciones

c) Módulo 3: Bases del Derecho Ambiental y principales permisos requeridos en proyectos industriales

• Aspectos institucionales y jurídicos de la regulación
  • Principales permisos sectoriales

d) Módulo 4: Técnicas de negociación y de riesgos en contratos utilizados para proyectos industriales

• Principales contratos involucrados en proyectos
  • Técnicas de negociación
  • Evaluación de riesgos contractuales

Abogados(as), ingenieros(as) comerciales, ingenieros(as) civiles, y otros(as) profesionales vinculados al desarrollo y gestión de proyectos industriales.

Completar ficha de inscripción

• 15% a egresados/ as de la UDP.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.