Facultad de Educación

Curso Estrategias para la articulación de asignaturas, a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

En línea- Asincrónico

Inicio: Agosto de 2022

Postulaciones cerradas

UNIDAD ACADÉMICA

Facultad de Educación

DIRECTOR/A DE PROGRAMA

Claudia Pinares

[email protected] 56934186993

En línea- Asincrónico

CÓDIGO DEL CURSO

FCO5019

Este curso tiene como base referencial planes y mallas curriculares de programas nacionales e internacionales que usan como fundamento pedagógico el aprendizaje basado en proyectos (abp) que posibilita aprender a aprender y que facilita el desarrollo de habilidades claves, como, por ejemplo, el pensamiento crítico, la creatividad, el trabajo colaborativo y la comunicación. En este sentido, el abp facilita el aprendizaje a través de un trabajo transdisciplinario que integra distintos ámbitos del conocimiento y que, por tanto, permite tener una mirada interpretativa compleja de problemas y situaciones de la vida real. Este curso se sustenta en dos rasgos distintivos: (i) la mirada institucional requerida para el desarrollo de un modelo que facilite el abp, (ii) los requisitos pedagógicos a nivel del aula y (iii) una fuerte integración entre la teoría y la práctica.

Perfil de egreso

Las y los docentes serán capaces de diversificar la enseñanza y elaborar planificaciones y proyectos basados en ABP.

Plan de estudios

El Curso es de carácter profesional, conformado por una asignatura. En total posee un crédito.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que sus participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus líneas de investigación y desarrollo son Enseñanza aprendizaje, Aprendizaje basado en proyectos.

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido

Dirigido a docentes en ejercicio, incluyendo Educadores/as de Párvulos, docentes de Educación Básica, Educadores/as Diferenciales y profesionales vinculados con la actividad pedagógica (como Psicólogos/as, Psicopedagogos/as, Fonoaudiólogos/as, Terapeutas ocupacionales u Otros).

Contar con un grado académico de Licenciado/a en Educación, o título profesional universitario de Profesor/a de Educación General Básica, o estar en proceso de titulación y/o estar vinculados con la actividad pedagógica.

Completar la ficha de postulación y subir lo siguientes documentos:

• Carnet de identidad por ambos lados.

Arancel: $ 200.000 en 1 cuota.

• 15% de descuento a exalumnos/as UDP y Centros de Práctica

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.