Facultad de Salud y Odontología

Curso Lactancia Materna: Asesores para la promoción, fomento y recuperación.

Para Profesionales de la salud

En línea- Asincrónico

Inicio: 21 de agosto del 2023

Postulaciones cerradas

Duración: 6 semanas

Curso teórico práctico 100% online que habilita para aplicar competencias avanzadas en los principales desafíos del proceso de amamantamiento. Incorpora una innovadora metodología de enseñanza, la simulación virtual con paciente estandarizado, que favorece el desarrollo de habilidades interpersonales y destrezas clínicas indispensables para la asesoría en lactancia materna. Se caracteriza por un enfoque en salud pública, atención centrada en la persona y familia, y salud basada en evidencia.

Plan de estudio

Los recursos de aprendizaje que estarán disponibles en la plataforma son:

• Videoclase
  • Cápsulas Educativa
  • Infografía
  • Apunte docente
  • Páginas web de consulta

Las docentes apoyarán el aprendizaje de los y las estudiantes, acompañando y guiando en los foros de discusión, en la evaluación y retroalimentación de las tareas y actividades evaluadas.

Se entrega certificado de consejero de lactancia.

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Profesionales de la salud que se desempeñen en áreas relacionadas con el proceso de lactancia materna y el crecimiento y desarrollo infantil.  (áreas de medicina, enfermería, obstetricia, odontología y nutrición)

Completar ficha de inscripción

Arancel: $390.000 / USD: 490.00

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Enfermera UDP : Vi una oportunidad de aprender algo nuevo, es algo que uno ve en la carrera, por supuesto, pero es poco y no sirve para especializarse más allá, entonces es necesario hacer un curso como este. Además, en el trabajo se me podía dar la posibilidad de después trabajar en el área y estoy haciendo clínicas de lactancia, así que me sirvió mucho. Hay muy pocos profesionales de la salud capacitados en el área, entonces me pareció una muy buena idea.

Fernanda Bruyer

“Se necesitan muchas y muchos profesionales de la salud en asesorías de lactancia”

Curso Lactancia Materna: Asesores para la promoción, fomento y recuperación.