Facultad de Salud y Odontología

Curso Lactancia Materna: Asesores para la promoción, fomento y recuperación.

Para Profesionales de la salud

Inicio: 24 de octubre de 2022

Postulaciones: hasta el 20 de octubre del 2022

Duración: 6 semanas

Curso teórico práctico 100% online que habilita para aplicar competencias avanzadas en los principales desafíos del proceso de amamantamiento. Incorpora una innovadora metodología de enseñanza, la simulación virtual con paciente estandarizado, que favorece el desarrollo de habilidades interpersonales y destrezas clínicas indispensables para la asesoría en lactancia materna. Se caracteriza por un enfoque en salud pública, atención centrada en la persona y familia, y salud basada en evidencia.

Metodología:

Se utilizarán estrategias metodológicas centradas en los y las estudiantes, en modalidad e-learning, las que permiten flexibilidad horaria y autogestión del aprendizaje de cada estudiante, a través de la plataforma educativa de la Universidad Diego Portales (CANVAS).

Los recursos de aprendizaje que estarán disponibles en la plataforma son:

• Videoclase
  • Cápsulas Educativa
  • Infografía
  • Apunte docente
  • Páginas web de consulta

Las docentes apoyarán el aprendizaje de los y las estudiantes, acompañando y guiando en los foros de discusión, en la evaluación y retroalimentación de las tareas y actividades evaluadas.

Profesionales de la salud que se desempeñen en áreas relacionadas con el proceso de lactancia materna y el crecimiento y desarrollo infantil.  (áreas de medicina, enfermería, obstetricia, odontología y nutrición)

Completar ficha de inscripción

Arancel: $450.000

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Enfermera UDP : Vi una oportunidad de aprender algo nuevo, es algo que uno ve en la carrera, por supuesto, pero es poco y no sirve para especializarse más allá, entonces es necesario hacer un curso como este. Además, en el trabajo se me podía dar la posibilidad de después trabajar en el área y estoy haciendo clínicas de lactancia, así que me sirvió mucho. Hay muy pocos profesionales de la salud capacitados en el área, entonces me pareció una muy buena idea.

Fernanda Bruyer

“Se necesitan muchas y muchos profesionales de la salud en asesorías de lactancia”

Curso Lactancia Materna: Asesores para la promoción, fomento y recuperación.