Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

COMPAÑIA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de DerechoFacultad de Salud y Odontología

Diplomado en Legislación Sanitaria: Seguridad, Responsabilidad y Actuales desafíos

Online - Clases en vivo

Inicio: 2023

Postulaciones cerradas

Duración: 5 meses

Descripción

Diplomado en Legislación Sanitaria: Seguridad, Responsabilidad y Actuales desafíos:

  • Contribuir a una formación especializada en legislación sanitaria, considerando responsabilidades, seguridad del paciente y el acceso a la protección de la salud.
  • Proveer espacios interdisciplinarios para la reflexión metódica acerca de la eficacia de las regulaciones vigentes en materias sanitarias, en relación con los cambios sociales que se han venido experimentando a nivel país y a los generados por la crisis por SarsCov-2.

Se espera que al finalizar el programa las y los estudiantes sean capaces de:

  1. Identificar las principales características, evolución y perspectivas de desarrollo de nuestro sistema sanitario, así como las normas e instituciones de orden constitucional y legal fundamentales, que regulan el derecho a la protección de la salud.
  2. Reconocer el marco regulatorio de la seguridad social en tanto se interrelaciona con la protección de la salud de la población, especialmente a través de los sistemas previsionales de salud vigentes en Chile, así como las deficiencias y desafíos que éstos últimos presentan.
  3. Reconocer cómo la figura del “paciente” ha evolucionado hacia la condición de sujeto asegurado y con derechos, a cuya protección concurren diversas entidades, identificando las principales instituciones de control del sector salud, sus estructuras, funciones y atribuciones, así como las responsabilidades que se generan tanto para los aseguradores como para los agentes sanitarios por la infracción de los marcos normativos que aquellas fiscalizan.
  4. Analizar la normativa que rige la responsabilidad tanto civil como penal en materia sanitaria del Estado frente a terceros; de profesionales e instituciones prestadoras de salud; reconociendo la normativa que rige la responsabilidad y las acciones que la propia administración puede ejercer para perseguir el reembolso de las sumas que ésta se haya visto obligada a pagar.

Uno de los aspectos distintivos de este programa es la integración de las visiones sanitaria y jurídica en el abordaje de los contenidos, identificando las responsabilidades a las que están expuestos los aseguradores y prestadores de salud, derivadas de las regulaciones que se estudiarán. Del mismo modo, permite debatir académicamente sobre los más diversos aspectos técnicos y valóricos vinculados a las regulaciones que gobiernan el sector salud, contando con docentes de vasta trayectoria y especialistas en el área.

Video del programa

Plan de estudio

Dirigido a

  • Profesionales y licenciados/as de distintos ámbitos del conocimiento interesados en el área de la salud y de las ciencias sociales.
  • Profesionales del área de la salud (médicos, odontólogos, enfermeras, químicos farmacéuticos, matronas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, tecnólogos médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos). También provenientes del trabajo social, la sociología, la administración pública, el derecho, que busquen profundizar sus conocimientos e incrementar sus perspectivas de desarrollo profesional y otros.
  • Profesionales que se desempeñen en el sector público (administración central o municipalidades) o privado, dependientes o independientes; provenientes de todo el país.
  • Ejecutivos/as y directivos/as del sector público y privado. Servidores públicos con funciones de alta dirección pública, jefaturas, supervisión y mando, tanto en los Servicios de Salud como en la Atención Primaria.
  • Asimismo, profesionales que cumplen funciones directivas, gerenciales y de liderazgo de equipos de salud, en centros privados de atención abierta o cerrada.

Requisito

Título profesional o diploma de licenciatura, de carreras de 10 semestres o 5 años. Podrá también aceptarse la postulación de profesionales de carreras de 8 semestres o 4 años de duración.

Admisión

Completar la ficha de postulación en ‘Postula aquí’ y subir los siguientes documentos:

Documentos requeridos:

  • Fotocopia de CI por ambos lados
  • CV actualizado.
  • Certificado de título profesional.

En el caso de profesional de la salud se solicita el certificado de prestador de la Superintendencia de Salud.

Arancel

Matrícula: 275.000
Arancel: 1.600.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago:

  • Pagos en línea (webpay, Servipag, Santander y Banco de Chile)
  • Mandatos PAT y PAC
  • Pagos por internet

Descuentos:

  • 15% de descuentos exalumno/ as  UDP.

La institución se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

Académicos/as del Programa

MÁS INFORMACIÓN

Diplomado en Legislación Sanitaria: Seguridad, Responsabilidad y Actuales desafíos

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Nombres*

Apellidos *

Teléfono *

Email *

Tipo de Documento *

Lugar de trabajo *

* campos obligatorios
Skip to content