Facultad de Educación

Curso evaluación para el aprendizaje: decreto 67, instrumentos, análisis de resultados

En línea - Sincrónico

Inicio: 3 enero al 6 enero 2023

Este curso-taller ofrece a los y las docentes apropiarse del enfoque de la Evaluación para el Aprendizaje con el fin de diversificar estrategias evaluativas; se trata de comprender el impacto que tiene en el quehacer docente y en el aprendizaje de estudiantes una evaluación que se encuentre alineada con las características de los objetivos establecidos en el currículum nacional. Se espera que los y las asistentes generen propuestas didáctico – evaluativas en el marco del curso para ser aplicadas en sus entornos educativos.

Relator:

Ruth Arce Jara, Profesora de Estado en Historia, Geografía y Educación Cívica, Magister en Evaluación

Metodología:

Módulo 1: Analizar el marco conceptual de la evaluación para el aprendizaje.

Módulo 2: Analizar el marco conceptual de la evaluación para el aprendizaje.

Módulo 3 y 4: Diseñar estrategias evaluativas diversificadas.

Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Docentes y Directivos

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de rut por ambos lados

Arancel: $150.000

Forma de pago: en 1 cuota.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.