Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Comunicación y Letras

Curso Branding y storytelling para emprendedores

En línea - Sincrónico

Postulaciones cerradas

Duración: 30 horas

Descripción

El diseño de la imagen corporativa, el relato y el contenido a través del cual se comunica una marca con sus consumidores son de vital importancia para generar un producto relevante. Tomando lo anterior como punto de partida, este taller de 30 horas lectivas entregará a los alumnos la base conceptual y las herramientas prácticas para comprender los conceptos de branding y storytelling, aplicados a una marca real o ficticia como propuesta de valor.

Permite, a través de conceptos básicos, conocer los elementos esenciales para que cualquier persona pueda construir la identidad de su marca y desarrollarla comunicacionalmente en el mercado.

Su fortaleza radica en ser una propuesta de aprendizaje sintetizada que permite desarrollar desde los dos mundos principales de la comunicación y el branding, una marca o emprendimiento que cualquier persona puede desarrollar

Objetivo principal:

Que los/las estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre la construcción de una marca desde el ámbito publicitario, de manera que puedan garantizar así el correcto desarrollo comunicacional de su producto o servicio, desde un punto de vista estratégico y creativo.

Cuerpo académico

Contenidos del curso

Las marcas desde el origen

  • Principios básicos de Branding y cómo este construye identidad corporativa

Estructura de marca y segmentación de consumidores:

  • Cómo se genera una marca desde el relato y lo visual, y cómo esto ayuda en la construcción de su posicionamiento
  • La importancia de identificar al grupo objetivo
  • ¿Cómo y a quién está llegando la marca?

Medir la marca

  • Benchmark: la importancia del elemento diferenciador.
  • Posicionamiento esperado.
  • Awareness de marca

Relato de marca y líneas de contenido:

  • Storytelling: qué es, cómo funciona y para qué sirve.
  • Storytelling y líneas de contenido.

Narrativa y mundo visual

  •  Micro y macro historias.
  • Identidad y narrativa de marca.
  • Taller para desarrollar relatos de marca y medición y evaluación de contenidos.

Branding y Storytelling aplicados

  • Taller de medición y evaluación de contenidos.

Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Dirigido a

Emprendedores independientes que buscan distinguir su producto o servicio en el mercado.

Profesionales de las comunicaciones que se desenvuelven en el ámbito del marketing y la publicidad.

Admisión

El curso no tiene requisitos especiales.

Debe completar el formulario de inscripción.

Arancel

$ 320.000-

Descuentos:

15% de descuento para ex estudiantes UDP

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Branding y storytelling para emprendedores

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content