El diseño de la imagen corporativa, el relato y el contenido a través del cual se comunica una marca con sus consumidores son de vital importancia para generar un producto relevante. Tomando lo anterior como punto de partida, este taller de 30 horas lectivas entregará a los alumnos la base conceptual y las herramientas prácticas para comprender los conceptos de branding y storytelling, aplicados a una marca real o ficticia como propuesta de valor.
Permite, a través de conceptos básicos, conocer los elementos esenciales para que cualquier persona pueda construir la identidad de su marca y desarrollarla comunicacionalmente en el mercado.
Su fortaleza radica en ser una propuesta de aprendizaje sintetizada que permite desarrollar desde los dos mundos principales de la comunicación y el branding, una marca o emprendimiento que cualquier persona puede desarrollar
Objetivo principal:
Que los/las estudiantes adquieran conocimientos básicos sobre la construcción de una marca desde el ámbito publicitario, de manera que puedan garantizar así el correcto desarrollo comunicacional de su producto o servicio, desde un punto de vista estratégico y creativo.