Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Herramientas para Comprensión de la Educación Ciudadana

En línea- Sincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

20 horas

Descripción

El curso tiene como objetivo desarrollar en las y los docentes de establecimientos escolares participantes, competencias (conocimientos, actitudes, habilidades), que mejoren sus prácticas en formación ciudadana, tanto en el trabajo de aula con estudiantes, como en el diseño e implementación de estrategias institucionales apuntadas al mejoramiento de la misma.

El curso tiene como aspectos clave a trabajar y lograr:

i) Formación en teoría democrática: conocimiento de los fundamentos institucionales, históricos y filosóficos que organizan y fundamentan la forma democrática de gobierno. La base disciplinaria de esta dimensión del curso corresponde a elementos de ciencia política y de filosofía política.

ii) conocimiento de experiencias comparadas internacionales de educación ciudadana.

iii) conocimiento, discusión y aplicación de herramientas para la enseñanza y evaluación de contenidos y propósitos de educación ciudadana, como  de planificación coherente de planes de formación ciudadana al nivel de establecimiento.

Contenidos

Relator:

Cristian Cox, Sociólogo, Doctor en Sociología

Metodología:

Módulo 1: Teoría política democrática

  1. Comprender el concepto de democracia como ideal político y régimen político.
  2. Distinguir los componentes institucionales y procesales centrales de un régimen democrático.
  3. Distinguir distintas formas de participación en democracia.

Módulo 2: Filosofía política

  1. Comprender los principios morales del credo democrático.
  2. Distinguir las virtudes fundantes de la vida en democracia.

Módulo 3 y 4: Prácticas de Educación Ciudadana desde una perspectiva comparada

  1. Adquirir una visión informada de las principales características curriculares, pedagógicas y evaluativas de la educación ciudadana (EC) en EEUU, Europa, América Latina y Chile.

Módulo 5: Educación Ciudadana y su enseñanza: estrategias pedagógicas en el aula

  1. Conocer estrategias y experiencias a nivel aula relevantes para el diseño y puesta en práctica de oportunidades de aprendizaje efectivas para cada uno de los ejes de la educación ciudadana escolar.
  2. Conocer y comparar procedimientos de planificación y evaluación de la Educación Ciudadana en el contexto del aula.

Módulo 6: Educación Ciudadana y su enseñanza: oportunidades de aprendizaje en la institución escolar:

  1. Conocer estrategias y experiencias a nivel escuela relevantes para el diseño y puesta en práctica de oportunidades de aprendizaje efectivas para cada uno de los ejes de la educación ciudadana escolar.
  2. Conocer elementos y estrategias para la planificación de la Educación Ciudadana a nivel de los establecimientos escolares.

Dirigido a

Docentes

Admisión

Completar la ficha de inscripción

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Herramientas para Comprensión de la Educación Ciudadana

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido