El Diplomado en Gestión y Comunicación Cultural busca contribuir a que los y las estudiantes tengan una vinculación crítica con la realidad social, sectorial y cultural, a partir de sus propios conocimientos y del desarrollo de habilidades que les permitan imaginar, planificar, ejecutar y evaluar proyectos culturales, aplicando herramientas que favorezcan la sostenibilidad y vinculación de sus proyectos con espacios sociales, institucionales y mediáticos. Además, el programa otorga un rol central a la planificación, diseño y ejecución de estrategias comunicacionales pertinentes y coherentes con la naturaleza de los proyectos.
Se fortalecerá también la experiencia de estudiantes a través de la presentación y análisis de casos concretos y reales de gestión cultural, tanto nacionales como internacionales, que les permitan conocer y vincularse con otras y otros gestores.
Un programa cuyo énfasis se centra en dos aspectos, el primero, la entrega de elementos que permitan dar vida a una idea en formato de proyecto, ejecutable en un mediano y largo plazo; el segundo, la socialización y análisis de elementos y ejemplos que permitan al estudiante avanzar en el diagnóstico, planificación y ejecución de los aspectos comunicacionales de un proyecto cultural, aplicando herramientas y prácticas comunicacionales que potencien la circulación de los proyectos culturales.