Relator:
Tamara Reyes, Psicóloga PUCV y Diplomada en Metodologías de la Investigación Social, PUCV.
Metodología:
Módulo 1: Reflexionar acerca del concepto de autocuidado y bienestar profesional en el contexto del trabajo docente, con foco en el diagnóstico personal de la situación actual.
Módulo 2: Manejar herramientas comunicacionales enfocadas en las preguntas poderosas y las estrategias asertivas para el logro de objetivos y acompañamiento exitoso.
Módulo 3: Promover espacios de colaboración, aprendiendo a equilibrar los roles de nuestros equipos y fomentando la confianza relacional en la comunidad educativa.
Módulo 4: Determinar una agenda de aprendizaje, proponiendo una meta de cambio concreta y sus pasos a seguir para alcanzarla, con el fin de adquirir las herramientas de autocuidado y fomentar el bienestar profesional de la institución.
Módulo 5: Integrar los contenidos aprendidos y sociabilizarlos para una co-evaluación y aplicación de estrategias de acompañamiento.