Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

En línea- Sincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

-

20 horas

Descripción

Curso enfocado a la incorporación en el aula el pensamiento computacional y el uso de StudioCode.

Adquirir la práctica y habilidades sobre las ciencias de la computación, el pensamiento computacional y el uso de StudioCode, permitiendo su incorporación en el aula con las propuestas curriculares que integran nuevos conocimientos, usando metodologías activas en el contexto de la asignatura de Tecnología o disciplinas STEAM en todos los ciclos de enseñanza.

Contenidos

Módulo 1:
CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

– ¡El poder de la síntesis!
– Test de Entrada Conceptos iniciales
– ¿Por qué code?
– Exploración plataforma CODE
– Crea una cuenta en plataforma CODE
Foro – síntesis Conceptos claves – Módulo 1

Módulo 2:
(clase sincrónica)
CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

– En 30 años más…
– El concepto de Ciencias de la Computación Conceptos
– Algoritmos: Un viaje al Sol Naciente
– Algoritmos: en la Vida Diaria
– Dibujando Algoritmos con un Diagrama de Flujo
– Depuración
– Actividades Conectadas y Desconectadas
– Inicio Curso EFCC Foro – síntesis Conceptos claves – Módulo 2

Módulo 3:
CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

– Introducción Plan de Estudio y Cursos en CODE
– Prácticas metodológicas en Studio Code
– Lecciones Desconectadas
– Lecciones Conectadas
– Currículum estudiantes
– 1ª Parte Exploración en Code de Cursos para Estudiantes
– Gestión en plataforma Studio Code
– ¿Cómo creo una sección con mis estudiantes en Code?
– Seguimiento de participación en Code
– Conceptos
– Ciclos: ¿Qué entendemos por el concepto?
– EFCC Secuencias y Ciclos
– Planificaciones
– Planificaciones (primeras 4 clases)
– Comprobando lo Aprendido
Foro – síntesis Conceptos claves – Módulo 3

Módulo 4:
CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

– ¡Codepalabra! Conceptos
– Si – Entonces ¡Aprendamos sobre condicionales!
– Condicionales en el Mundo Animal
– ¿Qué son las Funciones?
– Funciones en la Música
– Curso EFCC Condicionales Funciones (6 y 7) Foro – síntesis Conceptos claves módulo 4

Módulo 5:
CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

Conceptos
– ¿Cuál es el rol de los Eventos?
– Actividad Evento
– Variables en Ciencias de la Computación
– Actividad Desconectada Variables
– EFCC Eventos (8)
– Curso F – Actividad con Variables Foro – síntesis Conceptos claves módulo 5

Módulo 6:
CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

– Conductor y Navegante
– ¿Cómo podemos mejorar nuestra práctica pedagógica? Currículum estudiantes
– 2° Parte – Exploración en Code de cursos para estudiantes
– Introducción a la evaluación de los aprendizajes
– EFCC Mejores prácticas en Code – Planificación – Próximos pasos
Planificaciones
– Planificaciones (próximas 6 clases)
Foro – síntesis Conceptos claves
Módulo 7: – Currículum estudiantes
– 3° Parte – Exploración en Code de

Módulo 7

CRISTINA CID, RODRIGO ALVAREZ,
LORAINE SCHLOTTERBECK

-Cursos para estudiantes
– Planificaciones
– Planificaciones (próximas 6 clases)
– Búsqueda del Tesoro Interactiva Test
de Salida Foro – síntesis Registro participación CODE Encuesta de Satisfacción Conceptos clave – Módulo 8 Correspondencia con currículum nacional Planes de lecciones para descargar

Metodología

Modalidad teórico-práctica, a través de métodos que promuevan un aprendizaje activo
y participativo. Con este fin, se realizan talleres grupales, modelado de clases, etc. De igual forma,
dichas estrategia serán complementadas con:

  • Talleres de Aprendizaje participativo
  • Instancias de Reflexión
  • Conceptualización

Dirigido a

Docentes de educación básica

Admisión

Completar ficha de inscripción

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Disciplinas Stem en Educación

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido