Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

En línea- Sincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

-

20 horas

Descripción

Este curso desarrollará competencias docentes orientadas al trabajo formativo que realizan los y las docentes en su rol de profesor/a jefe, lo cual involucra una diversidad de funciones con sus estudiantes, con el equipo docente y directivo del establecimiento y con las familias. Éste tiene como tareas guiar y acompañar los procesos de desarrollo individual y colectivo, de los y las estudiantes de su curso.  En efecto, la centralidad de su labor con las y los estudiantes se fundamenta en que cumple un rol fundamental, tanto en el proceso formativo personal y social de sus estudiantes como en el apoyo, fortalecimiento de la trayectoria escolar y acompañamiento en el diseño del proyecto de vida de cada uno de ellos/as. Parte de este acompañamiento se basa en el vínculo y comunicación que debe mantener con las familias, ya sea a través de las reuniones de apoderados/as, como por medio de entrevistas individuales y el seguimiento específico de situaciones de sus alumnos/as.

La metodología del curso es práctica, experiencial y colaborativa, partiendo de la idea de que el aprendizaje significativo se construye a partir del intercambio entre las y los docentes participantes del curso y el desarrollo de habilidades prácticas para el ejercicio del rol de profesor/a jefe. Las actividades de este curso estarán relacionadas con análisis de casos, videos, exposiciones dialogadas y elaboración de planificaciones de la asignatura de orientación, de manera que las y los docentes puedan lograr una reflexión crítica y fundamentada respecto a su rol de Profesor/a Jefe.

Perfil de egreso

Las y los docentes desarrollarán conocimientos y competencias necesarias que les permitan diseñar, implementar y evaluar estrategias formativas orientadas al desarrollo personal, afectivo, social y ético de sus alumnos y alumnas.

Plan de estudio

El Curso es de carácter profesional, conformado por una asignatura. En total posee un crédito.
El formato de las clases es activo, es decir, se pretende que sus participantes dialoguen en torno a los materiales suministrados.

Sus líneas de investigación y desarrollo son educación socioemocional, convivencia escolar y clima de aula, relación familia-escuela y planificación asignatura de orientación.

Docente: Paulina Herrera, Doctora en Psicología

Modalidad

En Línea sincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

Dirigido

Dirigido a docentes de educación parvularia, básica y media

Requisitos

Contar con un grado académico de Licenciado/a en Educación o título profesional universitario de Educadoras de Párvulos.

Admisión

Completar la ficha de postulación adjuntando copia de Rut por ambos lados

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

Académicos/as del Programa

MÁS INFORMACIÓN

Curso Jefatura de curso y Clima de Aula

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido