El curso Herramientas digitales y de IA para marketing entrega una metodología integrada para diseñar y operativizar estrategias de marketing con foco en la gestión de proyectos, el uso de tecnología y la medición de resultados. A través de un enfoque aplicado, se abordan herramientas y metodologías que permiten transformar datos e ideas en acciones concretas, medibles y alineadas con los objetivos de negocio.
Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de:
- Comprender la lógica del negocio y los principales focos de gestión desde el marketing.
- Manejar datos, fuentes y herramientas para el diagnóstico de brechas y oportunidades.
- Plantear planes de marketing basados en brechas y necesidades del negocio.
- Vincular objetivos de negocio con indicadores clave (on y offline) para medir el grado de avance de la estrategia.
- Identificar y aplicar herramientas de inteligencia artificial y tecnología orientadas al marketing y los negocios.
- Utilizar metodologías ágiles (Lean / OKR) para coordinar acciones cualitativas y cuantitativas.
- Integrar objetivos, acciones e indicadores a través de dashboards y plataformas tecnológicas que unifiquen la información y faciliten la toma de decisiones.