Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Comunicación y Letras

Curso Herramientas digitales y de IA para marketing

En línea- Sincrónico

Inicio: 15 de octubre 2025

Postulaciones: Hasta el 14 de octubre 2025

6 semanas

Descripción

El curso Herramientas digitales y de IA para marketing entrega una metodología integrada para diseñar y operativizar estrategias de marketing con foco en la gestión de proyectos, el uso de tecnología y la medición de resultados. A través de un enfoque aplicado, se abordan herramientas y metodologías que permiten transformar datos e ideas en acciones concretas, medibles y alineadas con los objetivos de negocio.

 

Al finalizar el curso, las y los participantes serán capaces de:

  • Comprender la lógica del negocio y los principales focos de gestión desde el marketing.
  • Manejar datos, fuentes y herramientas para el diagnóstico de brechas y oportunidades.
  • Plantear planes de marketing basados en brechas y necesidades del negocio.
  • Vincular objetivos de negocio con indicadores clave (on y offline) para medir el grado de avance de la estrategia.
  • Identificar y aplicar herramientas de inteligencia artificial y tecnología orientadas al marketing y los negocios.
  • Utilizar metodologías ágiles (Lean / OKR) para coordinar acciones cualitativas y cuantitativas.
  • Integrar objetivos, acciones e indicadores a través de dashboards y plataformas tecnológicas que unifiquen la información y faciliten la toma de decisiones.

Académico

Académico

Contenidos

  • Mapeo de problemas de negocio sustentados en datos, que permitan enfocar el planteamiento estratégico de marketing y comunicaciones.
  • Definición de objetivos e indicadores clave para medir avances y conectar dimensiones cuantitativas y cualitativas del plan de acción.
  • Principales herramientas tecnológicas e innovaciones en inteligencia artificial al servicio del marketing y la gestión de proyectos.
  • Metodologías ágiles (Lean, OKR) para una implementación eficiente y flexible.
  • Desarrollo de un caso aplicado (MVP) que permite integrar conocimientos en una propuesta real.

Dirigido a

Este curso está orientado a profesionales del marketing, la comunicación, la gestión comercial o de proyectos que buscan actualizarse en el uso estratégico de herramientas digitales y tecnologías emergentes para generar impacto real en sus organizaciones.

Admisión

Completar ficha de postulación

Arancel

$280.000

15% de descuento para ex alumnos/as UDP.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Herramientas digitales y de IA para marketing

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido