Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
Facultad de Educación

Curso Estrategias de Resolución de Problemas Matemáticos en educación básica

En línea- Sincrónico

Inicio: Fecha de inicio sujeta a requerimientos de cada establecimiento educacional

-

20 horas

Descripción

Una de las principales demandas para las/os ciudadanas/os del siglo XXI es ser capaces de enfrentar satisfactoriamente situaciones complejas y no rutinarias. En respuesta, los esfuerzos de reforma internacionales han apuntado a incorporar la Resolución de Problemas (RP) como una habilidad fundamental que articula el currículum escolar. El aula de Matemática es una instancia propicia para que las/os estudiantes se involucren con tareas matemáticas de alta demanda y que, discutiendo y argumentando la matemática generada por ellas/os mismas/os, logren aprendizajes significativos plenamente conectados a ideas matemáticas centrales.

Este curso se enfoca en todo el proceso que conlleva la realización de una clase basada en RP matemáticos; incluyendo la selección de una meta adecuada, la selección de una tarea de alta demanda cognitiva, así como una serie de prácticas pedagógicas pre y post clase que generan un ambiente propicio para la discusión matemática.

Contenido

Relator:

Leonardo Medel, Licenciado en Cs. Exactas, Licenciado en Educación con mención en Cs. Exactas, Profesor de Ed. Media con mención en Matemática y Física, Doctor (C) en Educación Matemática

 

Módulo 1: El rol de la RP en el siglo XXI

Modulo2: Pasos previos a una clase de RP

Módulo 3: Prácticas pedagógicas compatibles con RP en el aula

Módulo 4: Orquestando discusiones matemáticas en el aula

Módulo 5: Integrando todo – Planificando una clase de Matemática basada en RP

Dirigido a

Docentes de Educación Básica

Admisión

Completar ficha de inscripción

Arancel

$130.000.-(*)

 

(*) Valor Unitario referencial. El valor final será acordado con cada institución, dependiendo de las características de la ejecución y el número de participantes.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Estrategias de Resolución de Problemas Matemáticos en educación básica

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido