Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Comunicación y Letras

Curso Diseño y desarrollo de contenidos para Redes Sociales

En línea asincrónico/sincrónico

Inicio: 01 de octubre 2025

Postulaciones: Hasta el 30 de septiembre 2025

Duración: 4 semanas

Descripción

El curso en Diseño y Desarrollo de Contenidos para RRSS se imparte en modalidad online (sincrónica y asincrónica), con una duración de 24 horas dispuestas en un periodo de cuatro semanas, en las que se abordará cómo utilizar las redes sociales para lograr objetivos comunicacionales dentro de una organización, con hitos como la identificación del perfil de cada red, qué tipo de contenido es más eficiente para alcanzar determinada audiencia y cómo se puede medir la efectividad de las acciones realizadas.

Actualmente, las redes sociales son una de las principales herramientas que tienen empresas y organizaciones para llegar en forma rápida y directa a sus comunidades. Y según distintas mediciones, Chile es uno de los países con mayor uso de estas plataformas digitales, lo que torna esencial saber comunicar de manera correcta y eficaz a través de ellas.

En este curso, el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla cien por ciento en línea, principalmente a través de recursos que los y las estudiantes pueden consultar en cualquier momento (videos con instrucciones del profesor, fichas, bibliografía, entre otros), a lo que se suman cuatro sesiones de tutorías grupales en modalidad sincrónica.

Académica

Contenidos

  • Perfil de redes sociales
  • Evaluación de las necesidades de comunicación digital en una organización
  • Diseño de una estrategia de comunicación en redes
  • Planificación de campaña y grillas de contenido
  • Campaña de contenidos: relato transmedia
  • Los distintos formatos de contenido disponibles en redes
  • Principios básicos de diseño gráfico aplicado a redes sociales
  • Principios básicos de edición audiovisual en redes sociales
  • Qué son las métricas y cómo utilizarlas para evaluar.

 

Metodología y evaluación:

El curso propone una metodología mayormente asincrónica, esto quiere decir que cada estudiante, de acuerdo con las instrucciones que establece el profesora-instructora, desarrolla los recursos entregados de acuerdo con sus propios tiempos, pero dentro de un plazo estipulado.

Entre las actividades que se realizarán se cuentan el estudio de casos, la elaboración de mapas conceptuales, gráficas e infografías y el análisis de videos. Los y las estudiantes asumirán un rol activo en su proceso de aprendizaje, desarrollando ellos/as mismos/as las instrucciones detalladas en los recursos disponibles, siempre junto a la profesora-instructora, quien estará a cargo de las cuatro sesiones de tutoría grupales en modalidad sincrónica.

Como evaluación, al final de las 24 horas que dura el curso, los y las estudiantes deberán realizar un breve proyecto editorial pensado para Twitter, Facebook o Instagram

Modalidad

En línea sincrónico-asincrónico. Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual. Las tutorías sincrónicas serán grabadas y subidas a la plataforma del curso, con el fin de que puedan ser consultadas por los/as estudiantes.

Dirigido a

Profesionales y técnicos/as de cualquier ámbito profesional e industrial, que quieran tener o tengan responsabilidades en la creación de contenidos para redes y plataformas digitales para organizaciones, empresas o el sector público.

Admisión

Para ser admitidos, los estudiantes deben completar la ficha de inscripción a la que pueden acceder en la parte superior derecha de esta página.

Arancel

$ 300.000.-

Descuentos:

15% de descuento para ex alumnos UDP

*Los pagos de matrícula y de arancel al contado son al día, de no pagarse en la fecha indicada se generarán los intereses correspondientes.

El curso se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

MÁS INFORMACIÓN

Curso Diseño y desarrollo de contenidos para Redes Sociales

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido