Profesor Alejandro Signorio participa en Congreso Nacional ITI México con taller sobre implantología

22 Marzo 2023

El profesor Alejandro Signorio, docente del Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico, participó en el Congreso Nacional del International Team for Implantology, ITI, en su versión 2022 en Ciudad de México.

Este grupo dedicado a la difusión de la implantología dental cuentan con secciones en Latinoamérica, Asia y Estados Unidos.

En esta ocasión, el docente UDP participó realizando dos talleres prácticos para enseñar técnicas específicas sobre creación de hueso y encía alrededor de implantes, a lo que se agregó su participación en una charla sobre el mismo tema.

Esta actividad se suma a otras varias charlas en las que ha participado el odontólogo Alejandro Signorio durante el último tiempo en la región respecto de la implantología.

“A nivel personal estas actividades me permiten exponer y mostrar que estamos haciendo y siempre estar representando a Chile, a la Universidad. Siempre digo que soy docente, que tenemos este diplomado, que hacemos clases y empieza a ser un lugar donde uno muestra, donde uno logra generar una actividad de vinculación con el medio y mostrar lo que hacemos como UDP en distintos lugares, incluso en un ámbito internacional”, señala el docente.

Respecto de los aportes que estas actividades tienen para el Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico UDP agrega: “Esto también sirve porque uno se nutre y conoce nueva gente, lo cual va generando lazos que permiten que ellos también puedan presentar y mostrar qué se está haciendo en otros lugares del mundo, que ellos puedan conocer, que yo pueda invitar gente que viene de otro lugar. Así vamos mejorando el conocimiento alrededor de esto. Es una gran oportunidad porque nos permite mostrar y relacionar a la universidad y a nosotros con distintas personas”.

El Diplomado en Rehabilitación Implantoasistida con abordaje quirúrgico protésico se encuentra con su admisión 2023 abierta.

El programa cuenta con un enfoque de planificación y ejecución tanto analógico como digital, entregando las herramientas necesarias para  brindar una solución integral a pacientes con desdentamientos de complejidad terapéutica baja y media, diagnosticando, planificando y ejecutando tanto las acciones quirúrgicas de la implantología como sus rehabilitaciones, abarcando tratamientos de prótesis fijas para el pacientes con desdentamiento parcial y removibles implantoasistidas para el desdentamiento total.

Las personas interesadas pueden postular en la web del programa o escribir a [email protected] o al +56934186993 para más información.