María José Lira, egresada Diplomado en Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial: “A través de pequeñas acciones es posible enriquecer y mejorar las interacciones con nuestros estudiantes”

02 Agosto 2022

Hasta el próximo 10 de agosto estará abierto el proceso de admisión del Diplomado en Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial, de la Facultad de Educación UDP.

María José Lira, egresada de este programa, destacó su experiencia en el diplomado y los aprendizajes que pudo adquirir en su desarrollo.

“El año pasado tuve la oportunidad de realizar el Diplomado en Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial. Lo que más valoro de esta instancia son los aprendizajes prácticos que pude adquirir, pues a través de pequeñas acciones, muy sencillas que no requieren de grandes inversiones de tiempo ni de recursos, es posible enriquecer y mejorar las interacciones con nuestros estudiantes, también con nuestros colegas y en general con todos quienes conforman una comunidad educativa”, manifestó.

Además, la egresada agrega que “valoro especialmente la calidad humana de los profesores y profesoras, lo que hace que cursas este diplomado se haga muy grato”.

El Diplomado en Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial busca contribuir en la actualización de conocimientos sobre procesos educativos de calidad, propiciando un constante diálogo con experiencias reales y los desafíos generados por el sistema educativo, prestando especial atención a la reflexión crítica sobre las propias interacciones pedagógicas, lo cual favorece una conexión teórico-práctica significativa y sostenida. Su objetivo general es promover interacciones pedagógicas para el desarrollo cognitivo y socioemocional en las aulas de educación inicial, a través del manejo de herramientas de observación y análisis para la reflexión y mejora de la práctica.

Puedes encontrar detalles y postular aquí.