Magíster en Psicología Jurídica y Forense finaliza primer año de su XVII versión

28 Diciembre 2023

El sábado 16 de diciembre finalizó el primer año de la versión XVII del Magíster en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad Diego Portales. Las y los estudiantes tuvieron diez módulos durante el 2023, en el primer semestre se dictaron las áreas básicas y, en el segundo, el área pericial que finalizó con el módulo “Elaboración, Preparación y Defensa de Informe Pericial”, donde los/as estudiantes fueron evaluados con la simulación de un juicio oral en que tuvieron que cumplir los distintos roles que se realizan en un tribunal.

El Dr. Francisco Maffioletti, que estuvo a cargo de este módulo, les entregó casos de distintas áreas del sistema de justicia, como caso penal, de familia, civil, adopción, entre otras, para que tuvieran conocimiento del amplio espectro del quehacer profesional al que se podrán ver enfrentados en diferentes sedes judiciales.

Este tipo de evaluaciones prácticas es uno de los sellos del programa del Magíster, que les permite experimentar y aprender técnicas y herramientas útiles para su desarrollo profesional.

La directora del programa, Carolina Valenzuela, entregó palabras de despedida del primer año y les deseó lo mejor para sus vacaciones, motivando a cargar energías para su segundo año, donde aprenderán sobre la línea interventiva y podrán realizar su práctica.

El Magíster en Psicología Jurídica y Forense se encuentra en periodo de postulación para la versión XVIII.