Facultad de Salud y Odontología realiza charla sobre enfermería oncológica

16 Junio 2023

El pasado martes 14 de junio, la Facultad de Salud y Odontología UDP realizó la Charla “Enfermería Oncológica, una visión desde el rol profesional en las distintas áreas de atención”, organizada por la Escuela de Enfermería UDP.

La actividad se desarrolló de manera híbrida y contó con la exposición de Samuel Riffo, enfermero, presidente de la Sociedad Chilena de Enfermería Oncológica y Jefe del Departamento de Gestión de Red Oncológica SSC. También participó Kely Barahona, enfermera y presidenta de la Comisión Nacional del Cáncer y secretaria general de la Sociedad Chilena de Enfermería Oncológica.

Ambos exponentes destacaron la importancia de la formación continua, especialmente en el ámbito del desempeño de la gestión del cuidado en paciente con cáncer.

En la actividad, además, se realizó una presentación del Diplomado Gestión del cuidado en la persona con cáncer, que mantiene su proceso de admisión abierto.

En la charla participaron cerca de 80 personas de manera online y presencial, entre ellos estudiantes de 4to año de los optativos de oncología y de cuidados paliativos.