Cristóbal Carmona Caldera aprueba su defensa de tesis y obtiene el grado de Doctor en Derecho

22 Agosto 2022

Recientemente, Cristóbal Carmona Caldera aprobó por unanimidad su defensa de tesis y obtuvo el grado de Doctor en Derecho por la Universidad Diego Portales.

El abogado (UCH) y magíster en Derechos Humanos y Democratización para América Latina y el Caribe (Universidad Nacional de San Martín, Buenos Aires) se convirtió en el nuevo egresado de nuestro Doctorado en Derecho, tras defender con éxito su tesis, dirigida por la profesora Judith Schönsteiner, como tutora principal, y por el profesor René Urueña, de la Universidad de los Andes (Colombia), como tutor de su pasantía en el extranjero.

“Los pueblos indígenas y el derecho a participar en los beneficios de la explotación de recursos naturales en sus territorios”, es el título de la tesis elaborada por el nuevo doctor, quien ingresó al programa en 2017. Actualmente, Carmona se desempeña como académico de nuestra Facultad, impartiendo clases tanto en el pregrado como en el posgrado.

Esta defensa, que se desarrolló el pasado martes 16 de agosto en el Salón Diego Portales de la Casa Central de la Universidad Diego Portales, contó con una comisión evaluadora compuesta por Felipe González Morales (Universidad Diego Portales); Christina Binder (Universität der Bundeswehr München); y Jaime Gajardo Falcon (Universidad Diego Portales).

Actualmente, el Doctorado en Derecho UDP se encuentra actualmente con sus postulaciones abiertas para el período académico 2023, hasta el próximo 14 de octubre.

Puede conocer detalles y postular aquí.