Diplomado Bienestar Socioemocional en la Escuela abre postulaciones para su primera versión

15 Julio 2022

Hasta el 20 de agosto se podrá postular al nuevo programa de la Facultad de Educación: el Diplomado Bienestar Socioemocional en la Escuela, el que busca entregar herramientas concretas, teóricas y prácticas para el acompañamiento de los y las estudiantes.

Además, este hace una invitación a directivos y docentes a repensar la escuela que queremos por medio del diseño de un proyecto de intervención que permita poner en práctica lo aprendido y generar en la escuela una cultura de bienestar socioemocional, teniendo como principio fundamental el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.

La directora de este nuevo diplomado, Valentina Romeu, señala que “este programa entrega a los profesionales de la educación herramientas teórico-prácticas para el abordaje de la educación socioemocional en la escuela y permitirá a los participantes desarrollar un proyecto de intervención ajustado a cada realidad educativa, con el fin de generar culturas de bienestar socioemocional”.

Respecto de la importancia de adquirir formación en esta área, Romeu indica que “las emociones son inherentes al ser humano, y así como educamos nuestra cognición, desarrollamos el pensamiento, educar las emociones es fundamental dentro del proceso de formación de las personas. Los profesionales de la educación debemos estar preparados para enseñar el reconocimiento de las emociones, su expresión y regulación, competencias emocionales básicas que se aprenden desde la primera infancia”.

El programa está dirigido a directores, equipos directivos, docentes, orientadores/as, educadores/as diferenciales y psicopedagogos/as. También a psicólogos/as y equipos de apoyo psicosocial de las escuelas, quienes pueden postular a través de postgrados.udp.cl o escribir a Nicole Henríquez a [email protected]