POSTULACIÓN ABIERTA

Inicio: 28 de mayo de 2024

Postulaciones: hasta mayo de 2024

OBJETIVOS DEL PROGRAMA.

El programa busca entregar herramientas de gestión y administración pública a profesionales y técnicos, que se desempeñan, o que quieran incorporarse, en la administración del Estado, y buscan   adquirir conocimientos sobre gestión, funcionamiento y operación de servicios públicos, para así atender y buscar soluciones oportunas y eficientes a las demandas de la ciudadanía.

COMPETENCIAS ESPERADAS.

Al término del programa formativo, las y los estudiantes serán capaces de:

• Aplicar los principios de la regulación y el funcionamiento del sistema de compras públicas y los procedimientos de contratación regulados por Ley.
  • Manejar mecanismos y técnicas de control, fiscalización y mitigación de riesgos respecto de aspectos presupuestarios, legales y de gestión.
  • Diseñar, implementar y evaluar proyectos sociales considerando mecanismos de gestión, organización y criterios de optimización.
  • Conformar equipos de trabajo colaborativos que les permita trabajar en coordinación con otras áreas, y actuar con altos estándares de probidad y ética profesional.

El Diplomado en Herramientas para la Administración Pública se configura como un programa que busca entregar herramientas necesarias para satisfacer las demandas ciudadanas por una gestión pública moderna, eficiente, transparente y proba. Para lo anterior, ofrece una formación aplicada para funcionarios públicos y profesionales y técnicos interesados en el sector público, en materias como, contratación pública, gestión de control presupuestario, gestión de proyectos, liderazgo y gestión de equipos, y probidad y transparencia.

Es importante señalar que los profesores y profesoras que imparten este diplomado son profesionales que no tan sólo tienen el conocimiento técnico, sino también, son o han sido funcionarios y funcionarias públicos, conociendo de primera fuente la realidad de la administración pública, lo cual permite tener un proceso de formación contextualizado y experiencial.

El diplomado se organiza modularmente. Las sesiones y actividades comprenden ejes teóricos y prácticos, donde se conjugan clases expositivas, lecturas guiadas y análisis de casos reales, propiciando la reflexión personal y colaborativa.

Plan de estudio

• Curso 1: Compras Públicas.
  • Curso 2: Gestión de equipos de trabajo.
  • Curso 3: Herramientas de ética y probidad en la administración pública.
  • Curso 4: Auditoria y control presupuestario.
  • Curso 5: Gestión de Proyectos.

En Línea asincrónico: Proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atentida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.

Dirigido

Este diplomado está dirigido a todos los funcionarios públicos que quieran profundizar sus conocimientos en materia de administración pública, que se desempeñan en distintas áreas de la administración pública y a profesionales y técnicos interesados en ingresar al sector público.

• Contar con un título profesional y/o licenciatura (no excluyente).
  • Manejo de Tecnologías de la información y comunicación a nivel usuario.

Completar la ficha de postulación aquí

Enviar los siguientes documentos a : [email protected]

• Copia de la Cédula de Identidad por ambos lados
  • Currículum Vitae
  • Certificado de nacimiento

Arancel: $1.000.000

Forma de pago:

• Tarjeta de Crédito (cuotas según banco)
  • Cheques (6 cheques para diplomados y 2 para cursos, primer cheque al día resto cada 30 días)
  • Transferencia Bancaria

• 15% de descuento exalumnos/as UDP.

La institución se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Diplomado en Herramientas para la Administración Pública

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *