UDP participa en XI Congreso de Educación Continua realizado en Valdivia

28 Noviembre 2023

Durante los días 23 y 24 de noviembre, en la ciudad de Valdivia, Región de Los Lagos, se realizó el XI Congreso de Educación Continua, dedicado al tema “Respuestas sustentables e inteligentes en educación continua”.

En representación de UDP participó Aurora Díaz, directora general de Posgrado y Educación Continua, quien, además, es parte de la Red Universitaria de Educación Continua, que reúne a 31 universidades del país y que organizó esta actividad.

“Para la Universidad Diego Portales es de gran importancia ser parte de esta Red y haber participado en este Congreso, ya que nos permite no solo fortalecer los lazos con nuestros pares, sino también debatir en torno a los avances y desafíos de la educación continua en Chile”, señaló Aurora Díaz.

Durante el Congreso se llevaron a cabo diversas exposiciones, mesas de trabajo, de conversación y comisiones, enfocadas en temas como: Perspectivas y repercusiones de la inteligencia artificial (IA) en el desarrollo de la educación continua, Aspectos clave relacionados con la sostenibilidad en programas de educación continua a nivel local y regional y Respuestas institucionales a las demandas de educación continua en sectores estratégicos nacionales como energía, minería, logística, entre otros.

Puedes conocer más sobre la Red de Educación Continua y este Congreso en este enlace.