Residentes de programa de Especialidad en Medicina Familiar participaron en XIII Jornadas de Infectología de Invierno en Argentina

15 Septiembre 2022

El pasado 11 y 12 de agosto, los doctores Ligia Castro y Luis Arias, becados de la especialidad de Medicina Interna de la UDP en el campus clínico del Hospital Dipreca, junto al alumno de pregrado de Medicina UDP, Camilo Briones, con la coordinación de la Dra. Jorgelina Yannitto Chiavazza fueron convocados para exponer en la versión XIII Jornadas de Infectología de invierno en la ciudad de Córdoba, Argentina para la Sociedad de Infectología de la ciudad.

Durante 30 minutos, expusieron del tema “Infecciones en pacientes usuarios de medicamentos biológicos con enfermedades reumatológicas”, el Dr. Arias lo detalla como“un tema de gran interés en la medicina actual por aumento de la indicación y uso de fármacos biológicos en las enfermedades reumatológicas, y que en Chile se ha ampliado por la Ley Ricarte Soto”.

En la opinión de la Dra. Castro, estas oportunidades presentan un espacio para seguir compartiendo y nutriendo conocimientos. “Fue un orgullo ir representar a la universidad Diego Portales en una jornada internacional. Estoy agradecida por haberme dado esta oportunidad y, además, ir haciendo camino en la reumatología, especialidad de mi interés”, señaló.

“Fue una experiencia provechosa para la Universidad Diego Portales y también de nuestro campus clínico HOSDIP. Este tipo de instancias serán fundamentales en el desarrollo educativo y profesional de los futuros estudiantes de posgrado, por lo que espero se pueden incentivar desde las directivas universitarias para dejarlas establecidas periódicamente”, añade el Dr. Arias.

Desde la Dirección de Posgrado, el doctor Antonio Eblen posiciona esta participación como un “reflejo de los aportes al conocimiento médico tanto del posgrado como del pregrado de nuestra Facultad de Medicina”.