El Magíster en Gestión de Ventas y Marketing busca formar profesionales con competencias avanzadas en la gestión de ventas y marketing dentro de una empresa/organización, privilegiando una mirada estratégica, ética e innovadora, que contribuya al desarrollo y a la creación de valor en la empresa/organización.
Objetivos Específicos
• Fomentar la integración de modelos de gestión de ventas, metodologías y habilidades en el desarrollo de la planificación de ventas para dar respuesta a los desafíos derivados del comportamiento del consumidor en los mercados Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B), promoviendo prácticas éticas en la interacción con clientes y en la toma de decisiones estratégicas.
• Posibilitar el desarrollo de competencias y habilidades analíticas de gestión de ventas que permitan la construcción de planes de ventas adaptados a las características de los modelos transaccionales, relacionales y consultivos en mercados B2C y B2B, bajo un enfoque ético en la gestión de relaciones con los clientes y el manejo de datos.
• Fomentar el perfeccionamiento de la gestión de las áreas de ventas y marketing de empresas y organizaciones de diferentes sectores, rubros y tamaño, a través soluciones innovadoras, basado en el análisis de recursos y capacidades disponibles, asegurando que estas soluciones sean consistentes con principios éticos y responsables.
Se espera que él y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:
Se espera que al finalizar el Magíster los/las graduados/as hayan desarrollado los siguientes aprendizajes:
- Diseñar y gestionar planes de ventas orientados al logro de los objetivos empresariales/organizacionales, evaluando su eficiencia e impacto estratégico y operacional.
- Desarrollar estrategias y tácticas de marketing integrales alineadas con los objetivos de ventas y el modelo de relacionamiento con los clientes, relevando la sostenibilidad, la adaptabilidad y el uso de tecnología y herramientas digitales en materias como: e-commerce, métricas, entre otras.
- Desarrollar soluciones innovadoras para la creación, captura y entrega de valor en la gestión de ventas y marketing de empresas/organizaciones, basado en el análisis de recursos y capacidades disponibles, selección de mercado objetivo y el posicionamiento deseado.
Este programa destaca por:
• Combinación del desarrollo de modelos conceptuales con la integración de habilidades prácticas que permiten una formación integral de los profesionales en el ámbito de la gestión de ventas y el marketing. A través del programa, los estudiantes adquieren y desarrollan habilidades que contribuyen a mejorar la gestión de ventas y marketing en las empresas y organizaciones.
• Desarrollo del programa bajo un enfoque aplicado a través de un aprendizaje experiencial que combina casos prácticos, dinámicas participativas e integración con desafíos propuestos por el mundo empresarial, que llevan a la práctica los conceptos aprendidos. Lo anterior, se pone en práctica a través de desafíos prácticos con empresas, que permiten integrar los conocimientos del programa de manera aplicada a ámbitos prácticos reales.
• Sustento en un cuerpo docente de amplia experiencia, que integra la perspectiva académica y profesional en la gestión de las ventas y el marketing. Cada uno de estos docentes aporta en diferentes aspectos de ambas áreas disciplinares, enriqueciendo el desarrollo de habilidades de gestión.