Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PROGRAMA*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Administración y Economía

Magíster en Gestión de Ventas y Marketing

Híbrido

Inicio: 06 de septiembre 2025

Postulaciones: 31 enero 2025 al 13 de septiembre 2025

Duración: 18 meses

Descripción

El Magíster en Gestión de Ventas y Marketing busca formar profesionales con competencias avanzadas en la gestión de ventas y marketing dentro de una empresa/organización, privilegiando una mirada estratégica, ética e innovadora, que contribuya al desarrollo y a la creación de valor en la empresa/organización.

Objetivos Específicos

• Fomentar la integración de modelos de gestión de ventas, metodologías y habilidades en el desarrollo de la planificación de ventas para dar respuesta a los desafíos derivados del comportamiento del consumidor en los mercados Business-to-Consumer (B2C) y Business-to-Business (B2B), promoviendo prácticas éticas en la interacción con clientes y en la toma de decisiones estratégicas.

• Posibilitar el desarrollo de competencias y habilidades analíticas de gestión de ventas que permitan la construcción de planes de ventas adaptados a las características de los modelos transaccionales, relacionales y consultivos en mercados B2C y B2B, bajo un enfoque ético en la gestión de relaciones con los clientes y el manejo de datos.

• Fomentar el perfeccionamiento de la gestión de las áreas de ventas y marketing de empresas y organizaciones de diferentes sectores, rubros y tamaño, a través soluciones innovadoras, basado en el análisis de recursos y capacidades disponibles, asegurando que estas soluciones sean consistentes con principios éticos y responsables.

 

Se espera que él y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

Se espera que al finalizar el Magíster los/las graduados/as hayan desarrollado los siguientes aprendizajes:

  1. Diseñar y gestionar planes de ventas orientados al logro de los objetivos empresariales/organizacionales, evaluando su eficiencia e impacto estratégico y operacional.
  2. Desarrollar estrategias y tácticas de marketing integrales alineadas con los objetivos de ventas y el modelo de relacionamiento con los clientes, relevando la sostenibilidad, la adaptabilidad y el uso de tecnología y herramientas digitales en materias como: e-commerce, métricas, entre otras.
  3. Desarrollar soluciones innovadoras para la creación, captura y entrega de valor en la gestión de ventas y marketing de empresas/organizaciones, basado en el análisis de recursos y capacidades disponibles, selección de mercado objetivo y el posicionamiento deseado.

 

Este programa destaca por:

•     Combinación del desarrollo de modelos conceptuales con la integración de habilidades prácticas que permiten una formación integral de los profesionales en el ámbito de la gestión de ventas y el marketing. A través del programa, los estudiantes adquieren y desarrollan habilidades que contribuyen a mejorar la gestión de ventas y marketing en las empresas y organizaciones.

•          Desarrollo del programa bajo un enfoque aplicado a través de un aprendizaje experiencial que combina casos prácticos, dinámicas participativas e integración con desafíos propuestos por el mundo empresarial, que llevan a la práctica los conceptos aprendidos. Lo anterior, se pone en práctica a través de desafíos prácticos con empresas, que permiten integrar los conocimientos del programa de manera aplicada a ámbitos prácticos reales.

•             Sustento en un cuerpo docente de amplia experiencia, que integra la perspectiva académica y profesional en la gestión de las ventas y el marketing. Cada uno de estos docentes aporta en diferentes aspectos de ambas áreas disciplinares, enriqueciendo el desarrollo de habilidades de gestión.

Cuerpo académico

Plan de estudio

El Magíster en Gestión de Ventas y Marketing cuenta con 60 créditos, tiene un carácter Profesional.

Dirigido a

El Magíster en Gestión de Ventas y Marketing está dirigido a profesionales que desean proyectar sus carreras en el área de gestión de ventas y/o del marketing en entidades empresariales u organizacionales.  En particular, el programa está enfocado en: 1) profesionales provenientes de carreras del área de la administración, 2) profesionales que se encuentren trabajando en áreas de ventas o marketing, 3) profesionales que estén en movimiento hacia las áreas de ventas o marketing sin pertenecer al área de los negocios, 4) emprendedores que estén en fases de desarrollo de sus negocios.

Requisitos

El requisito mínimo de admisión al Magíster en Gestión de Ventas y Marketing es contar con una licenciatura otorgada por una universidad nacional o extranjera y/o un título profesional equivalente, de 8 o más semestres. Se requiere que el/la postulante cuente con una experiencia laboral mínima de 2 años.

Admisión

Completar ficha de postulación en línea y subir los siguientes documentos:

 

  •  Currículum Vitae
  • Certificado de grado o título, original o copia legalizada.
  • Carnet de identidad por ambos lados o pasaporte.
  • Carta de recomendación

Postulantes extranjeros deberán complementar lo anterior con:

  • Copia de Pasaporte y certificado de nacimiento original.
  • Título universitario o equivalente timbrado en su país de origen por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y Consulado de Chile o título apostillado.

 

El proceso de selección contempla una primera etapa de revisión de antecedentes y posteriormente, una entrevista (online o presencial) con la Dirección del Programa o de Postgrados de la FAE.

Arancel

Matrícula: 0
Arancel: $8.295.000

Forma de pago: Número de cuotas depende del programa

Medios de Pago:

Pagos en línea (webpay)

Mandatos PAT y PAC

Pagos por internet

Descuentos:

  • 15% de descuento para 2 o más ejecutivos de la misma empresa
  • 20% descuentos ex alumnos de pregrado y postgrado UDP.
  • 20% descuento convenio empresas
  • 20% descuento instituciones del sector público
  • Consulta por Beca Mujer
  • 25% de descuento por matricula anticipada hasta el 28 de febrero 2025.

 

*Los descuentos no son acumulables.

El Magíster se reserva el derecho de suspender la apertura del programa si no cuenta con el mínimo de estudiantes requeridos.

VER FOLLETO

Magíster en Gestión de Ventas y Marketing

Completa el siguente formulario y puedes ver o descargar el folleto.

Nombres *

Apellidos *

Email *

Teléfono *

* campos obligatorios
MÁS INFORMACIÓN

Magíster en Gestión de Ventas y Marketing

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Ir al contenido