Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS
POSTULACIÓN ABIERTA
Facultad de Salud y Odontología

Especialidad Odontológica en Rehabilitación Oral

Presencial

Inicio: 28 de Octubre de 2024

Postulaciones: Hasta el 25 de Octubre 2024

3 años

Descripción

La Especialidad Odontológica en Rehabilitación Oral  busca formar especialistas en el área de la Rehabilitación Oral, con sólidas bases científicas, técnicas y éticas, y manejo de herramientas necesarias tanto para la promoción en salud y la prevención de enfermedad, así como con competencias para ejecutar procedimientos restauradores y protésicos en todos los niveles de complejidad, y quirúrgicos complementarios a la rehabilitación de baja complejidad.

Se espera que el y la estudiante al término de su proceso formativo pueda:

  1. Prevenir las enfermedades bucales más prevalentes a través de la promoción en salud y la obtención de un adecuado diagnóstico, basado en la interpretación de la historia clínica, los métodos y procedimientos diagnósticos pertinentes y la selección correcta de exámenes complementarios.
  2. Diseñar tratamientos integrales con enfoque de riesgo para la reconstrucción adhesiva de pacientes con dientes en distintos niveles de destrucción coronaria, tanto en casos de dientes unitarios, arcos completos, desdentados parciales y totales, mediante rehabilitaciones dento e implanto-asistidas.
  3. Ejecutar procedimientos restauradores y/o protésicos conducentes a la recuperación de los tejidos dentarios perdidos, preservando el capital biológico y recuperando la función y estética.
  4. Ejecutar procedimientos quirúrgicos básicos conducentes a la instalación de implantes dentales unitarios.
  5. Participar en equipos de trabajo multidisciplinarios, con el fin de dar solución integral a los problemas de salud de pacientes que lo requieran.
  6. Manejar tecnologías y técnicas -tanto analógicas como digitales- para la práctica diaria profesional.
  7. Establecer una comunicación fluida y empática con el paciente, su entorno y equipo de trabajo.
  8. Colaborar en instancias de transmisión, intercambio y transferencia de conocimiento científico en el área de la Rehabilitación Oral.
  9. Participar en el desarrollo de investigación aplicada que tribute a la práctica clínica dentro del área de la Rehabilitación Oral.

 

Este programa destaca por orientarse fuertemente, no solo a la prevención y recuperación de la salud oral mediante maniobras protésicas conservadoras convencionales, sino también incorpora en las competencias esperadas de sus egresados, la resolución quirúrgica enfocada a la implantología y cirugías pre protésicas, de baja  complejidad que, sin profundizar en aspectos inherentes a la especialidad de implantología buco maxilofacial , complementa el perfil del Rehabilitador Oral con competencias quirúrgicas para la resolución de casos implanto-asistidos de baja complejidad.

Video

Cuerpo académico

Plan de estudio

Dirigido a

  1. Cirujanos Dentistas con interés en el área de la Rehabilitación Oral.
  2. Especialistas que deseen complementar sus conocimientos o desempeñarse en el área de Rehabilitación Oral.

Requisitos

  1. Título de Cirujano-Dentista, otorgado por Universidad nacional o extranjera, debidamente legalizado ante Notario Público, o presentar el certificado de inscripción como prestador individual de salud, otorgado por la superintendencia de salud (Requisito excluyente)
  2. Programa de vacunación completo (Hepatitis, COVID) (Requisito excluyente)
  3. Seguro de responsabilidad civil (Requisito excluyente)
  4. Presentar Currículum Vitae donde se ponderará la experiencia profesional, académica y productividad científica, entre otros.
  5. Certificados de: cursos de actualización, diplomados, especializaciones y/o grados académicos, publicaciones científicas, experiencia docente.
  6. Concentración de notas de pregrado.
  7. Prueba diagnóstica del dominio inglés (Considerar que no es excluyente para el proceso de admisión, solamente se considera para el Ranking) –  Egresados UDP del 2018 no presentan prueba diagnóstica por convalidación de cursos generales de Pregrado.
  8. Entrevista personal.

Arancel

Matrícula: $400.000
Arancel: $29.400.000
Descuentos:

  • 2 cupos Alumni UDP 15% de descuento en arancel
MÁS INFORMACIÓN

Especialidad Odontológica en Rehabilitación Oral

Completa el siguente formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

*
*
*
*
*
*

Skip to content