Profesores Jorge Aravena y Jorge O’Brien participarán de Conferencia de la Universidad de Washington

26 Julio 2022

El próximo 10 de septiembre, en Seattle, Estados Unidos, se realizará la conferencia “Continuing Dental Education” de la Universidad de Washington. En esta ocasión, dos académicos de nuestra Escuela de Odontología serán parte del evento.

Los profesores Jorge Aravena y Jorge O’Brien, ambos académicos del Diplomado en Odontología Restauradora Ahesiva y Biomimética, serán parte de la conferencia. Ambos  llevan cerca de 12 años de entrenamiento en el área de la odontología adhesiva y aditiva y han participando en programas de postítulo en Chile, y en cursos de educación continua en Estados Unidos y Suiza.

La instancia es organizada por el Departamento de Odontología Restauradora de la Escuela de Odontología de la Universidad de Washington. Junto a los docentes Aravena y O’Brien, estarán tres profesionales estadounidenses y uno italiano.

Al respecto, el profesor Aravena comenta que ser invitados a participar de esta conferencia “para nosotros -como profesionales y académicos UDP- es un privilegio, un honor, una oportunidad, y al mismo tiempo una gran responsabilidad”.

El enfoque biomimético, explica Aravena, “consiste básicamente en tratar a nuestros pacientes con métodos restauradores dentarios que promueven la preservación del capital biológico y el respeto por la biomecánica de los tejidos dentarios, y luego la reconstrucción de los dientes dañados a través de procedimientos aditivos y adhesivos que nos permiten conservar dientes que bajo el paradigma tradicional eran extraídos de la boca de las personas”.

Como mensaje para los y las estudiantes que ven muy lejana la oportunidad de asistir a conferencias como esta, el académico les deja este mensaje: “El cielo es el límite, y no hay metas ni sueños inalcanzables. Cada persona -en virtud de su esfuerzo, ímpetu, y perseverancia- puede alcanzar sus objetivos, solo debemos estar disponibles para asumir el desafío dando lo mejor de nosotros”.