Postulaciones ANID: Ya puedes postular a la Beca Magíster Nacional 2023

02 Diciembre 2022

Hasta el 10 de enero, a las 13 horas, estará abierto el concurso para la Beca Magíster Nacional 2023 de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la que se puede utilizar en los programas acreditados de posgrados UDP.

Esta beca tiene por objetivo apoyar financieramente la obtención del grado académico de magíster, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de dos años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudio.

Los requisitos de postulación para la beca es que se trate de personas chilenas o extranjeras con residencia definitiva en Chile vigente, poseer el grado académico de Licenciado(a) o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. Además, encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o tener la calidad de alumno o alumna regular en un programa de magíster acreditado e impartido por una universidad chilena.

A esto se suma acreditar excelencia académica con, al menos, uno de los siguientes requisitos:

• Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en escala de nota 1 a 7; o bien
    • Encontrarse dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.

En esta beca se excluyen programas en las áreas de negocios, finanzas y marketing.

Las personas interesadas pueden encontrar las bases y detalles aquí.