Postgrados y educación continua UDP aumenta su oferta de programas en línea

14 Febrero 2022

Con cuatro programas adicionales, la Dirección de Postgrados y Educación Continua de la Universidad Diego Portales ha ampliado su oferta de educación en línea 2022.

Se trata de los dos nuevos programas Diplomado en Interacciones para el Desarrollo Cognitivo y Socioemocional en Educación Inicial y el Diplomado en Gestión de Calidad de Aguas Superficiales a Escala de Cuenca, a los que se agregan el Diplomado en Simulación Clínica y Docencia Interprofesional y el Diplomado Semipresencial de Calidad, Seguridad Clínica y Gestión de Riesgos, ambos programas que han sido impartidos en años anteriores, pero que en esta ocasión han sido actualizados y serán en formato semipresencial.

Bárbara Crettier, Directora General de Postgrados y Educación Continua (I), señala que “todos los años vamos agregando nuevos programas y cursos a la oferta de educación continua en línea y actualizando los cursos en impartición, de esta manera nuestra oferta año a año se amplía y actualiza constantemente”.

Los nuevos diplomados de educación en línea se suman a 7 programas ya presentes en la oferta, correspondientes a las Facultades de Educación, Derecho, Medicina y Psicología.

En el proyecto de educación continua en línea de UDP se subraya que los cursos están diseñados y son impartido por profesores y profesoras de la misma casa de estudios, por lo que, durante la etapa formativa, las y los docentes están presentes, retroalimentando el proceso de enseñanza y en las clases sincrónicas.

Junto a ello, Bárbara Crettier indica que “otro aspecto a destacar es el acompañamiento a las y los estudiantes durante su proceso formativo. Todas y todos tendrán soporte para navegar en la plataforma para cumplir con todos los compromisos académicos”. A ello se suma el permanente proceso de evaluación que se realiza luego de cada impartición y se planifica una actualización global de cada curso a los tres años de su impartición.