MBA UDP destaca entre los mejores programas de negocios de Chile según ranking América Economía 2023

29 Septiembre 2023

El MBA de la Universidad Diego Portales ha obtenido un destacado reconocimiento a nivel nacional al alcanzar el cuarto lugar en el Ranking América Economía 2023, consolidando su posición como uno de los programas académicos más destacados de Chile, lo que constituye un reconocimiento al firme compromiso de la Universidad Diego Portales con la excelencia académica y la formación de profesionales de alta calidad.

El Ranking América Economía es ampliamente reconocido como una fuente confiable de evaluación de programas MBA en América Latina, y realiza esta clasificación basándose en una rigurosa evaluación de factores, como la calidad académica, la empleabilidad de los graduados, la internacionalización y la investigación. La posición del MBA es reflejo de su compromiso constante con los más altos estándares de calidad, contando con comunidades académicas de alto desempeño y estrechamente vinculadas con el medio, lo que se traduce finalmente en resultados de excelencia.

“Para nosotros es una excelente noticia ser reconocidos por este ranking internacional de Escuelas de Negocios, como la cuarta mejor de Chile y una de las mejores de Latinoamérica, mejorando nuestro resultado del año pasado. Esto muestra nuestra consistencia a través del tiempo por mantener altos estándares académicos. En los últimos años nos hemos concentrado en mejorar la calidad del faculty sostenidamente, con un claustro balanceado que considera tanto profesores investigadores, muy al día de los últimos desarrollos del management moderno, como profesionales practitioners expertos en la práctica.

El ranking América y Economía destaca las fortalezas de nuestro MBA, precisamente, en la composición de los académicos, el positivo retorno de la inversión para nuestros estudiantes y el índice de satisfacción general que  es valorado por nuestros estudiantes al finalizar sus estudios, estas fueron las palabras de nuestro decano”, Mauricio Villena al ser consultado por su apreciación sobre el Ranking América y Economía.

Elisa Adriasola, directora del MBA UDP, agrega “Nos llena de satisfacción y alegría ver cómo finalmente la riqueza de nuestro programa MBA está siendo reconocida y destacada. A lo largo de casi dos décadas, este programa ha estado en funcionamiento, y, en consonancia con la tradición de nuestra universidad, ha mantenido una imagen sobria y un enfoque constante en la calidad de la educación que brindamos. Es gratificante ver que ahora estamos haciendo un esfuerzo adicional para que se evidencie la solidez y la riqueza que realmente ofrece este programa, que definitivamente merece la pena ser explorado.”