Magíster en Métodos para la Investigación Social abre inscripciones para 3er Ciclo de Talleres Metodológicos Virtuales

31 Agosto 2022

El Magister en Métodos para la Investigación Social, de la Facultad de Ciencias Sociales e Historia UDP, abrió la convocatoria para su 3er Ciclo de Talleres Metodológicos Virtuales, que se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre.

El 3er Ciclo iniciará con la Charla Inaugural: “Metodologías participativas para la construcción de políticas sostenibles: De la teoría a la práctica”, que contará con la exposición de Francisca Romero, Universidad de California – Berkeley. La actividad será el 13 de septiembre, de 17.00 a 18.30 hrs.

Posteriormente se dará inicio a los talleres gratuitos:

• Taller 1: “Trabajo de archivo en las ciencias sociales: Métodos y perspectivas”. Expone: José Tomás Labarca, Universidad de Edinburgh. 27 septiembre, 04 octubre, 11 octubre. De 17.00 a 18.30 hrs
  • Taller 2: “Etnografía sensorial: Teoría y práctica”. Expone: Paz Concha, Universidad Central.18 octubre, 25 octubre, 08 noviembre. De 17.00 a 18.30 hrs.
  • Taller 3: “Introducción a los diseños de investigación (cuasi-) experimentales para ciencias sociales”. Expone: Pablo Geraldo, Universidad de California, Los Ángeles.15, 22 y 29 noviembre. De 17.00 a 18.30 hrs.

Las personas interesadas puedes inscribirse aquí.

El Magíster en Métodos para la Investigación Social es un programa de carácter mixto, que busca contribuir a la formación avanzada en metodologías y técnicas para estudiar la realidad social desde múltiples aproximaciones y con diversos objetivos. Durante las próximas semanas, el programa abrirá su proceso de admisión 2023.