Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa realiza ceremonia de graduación de 50 estudiantes

29 Agosto 2022

El 23 de agosto de 2022 se realizó la ceremonia de graduación del Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa UDP, actividad que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra. En la ocasión, 50 estudiantes, que corresponden a la décima y décimo primera versión del programa, recibieron sus diplomas.

La instancia contó con la presencia de la decana de la Facultad de Educación, Paula Louzano, y de Mario Uribe, director del Magíster.

Durante la ceremonia, se hicieron dos importantes reconocimientos: el premio “Excelencia en Informe final y Presentación oral”, que representa un aspecto fundamental del programa, dando cuenta del proceso de integración de los elementos teóricos y la experiencia práctica desarrollada en el magíster, y que se sistematizan en un informe final y un examen oral que permite a los y las estudiantes – mediante un proceso de análisis y reflexión profesional – demostrar los aprendizajes consolidados durante todo el proceso formativo.

Esta distinción fue otorgada por Ximena Grez, mentora del programa de Magíster, a María José Farías, María Constanza Pinto y Luis Vega en la cohorte 2019. Posteriormente, Patricia Acosta, también mentora del programa, le otorgó el premio a Macarena Ibarra y Nicol Muñoz, en la cohorte 2020.

El segundo reconocimiento, entregado por primera vez, fue el Premio Reconocimiento a la Colaboración, el cual pretende destacar la importancia que tiene para el programa de magíster motivar atributos del liderazgo escolar en los y las estudiantes, que apunten a trabajar y aprender responsablemente con otros y otras, manifestando respeto por las contribuciones del equipo, flexibilidad para adecuarse a los desafíos del contexto, asumiendo compromisos para el logro de los propósito comunes, que respondan a las necesidades de desarrollo de las personas y sus comunidades educativas. Esta distinción es un reconocimiento otorgado por los compañeros y compañeras de los egresados elegidos.

La decana Louzano y el director Uribe entregaron la distinción a María Paz Mujica (cohorte 2019) y Héctor Barrios (cohorte 2020).

Para concluir la ceremonia, la egresada del Magíster, Stephany Vásquez, realizó una presentación artística-musical en conjunto con su banda compuesta por Sebastián Stock y Álvaro Acevedo.

La actividad concluyó con el discurso final de la egresada María Paz Mujica, en el que repasó la trayectoria de aprendizaje vivenciada durante este programa UDP.