Magíster en Derecho Internacional de los DD.HH. UDP recibe acreditación por 6 años

11 Enero 2023

La Comisión Nacional de Acreditación CNA – Chile entregó una acreditación de 6 años al Magíster en Derecho Internacional de los DD.HH. UDP, impartido por la Facultad de Derecho desde el año 2014.

Con esta decisión, el programa se encuentra acreditado desde el 4 de enero 2023 hasta el 4 de enero de 2029.

El Magíster en Derecho Internacional de DD.HH. UDP es dirigido por los docentes Felipe González y Lidia Casas, y surge como una iniciativa conjunta entre el Centro de Derechos Humanos UDP y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Además del patrocinio de este Instituto, cuenta con patrocinio del O’Neill Institute for National and Global Health Law de la Universidad de Georgetown y también de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Desde el Magíster y el Centro de Derechos Humanos de la UDP, que lo apoya en su organización, valoramos mucho la reacreditación del Programa -el único en Chile en su tema- por un periodo de 6 años. Ello es un importante reconocimiento a la labor desarrollada por el Magíster desde hace casi una década en la formación práctica en el diseño de políticas públicas en derechos humanos y el monitoreo en la materia”, señala ante esta decisión de la CNA el director del programa, Felipe González.

Las personas interesadas en este programa pueden encontrar más información aquí o escribir a [email protected]