Magíster en Comunicación UDP inicia versión 2023

29 Mayo 2023

Creado en 1997, el Magíster en Comunicación de la UDP es el primero en su área en Chile y desde entonces se ha impartido de manera ininterrumpida. El pasado 18 de mayo inició su versión 2023, reflejando así una vez más que se trata de un programa consolidado.

El programa es dirigido por Macarena Peña y Lillo, cuenta con un cuerpo académico destacado y un plan de estudio en constante actualización para mantener su vigencia y relevancia. Además, está acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) hasta septiembre de 2024.

El Magíster inició con el curso Opinión Pública y Democracia, a cargo de los profesores Sebastián Rivera y Jorge Saavedra. Este curso introduce a las y los estudiantes al estudio de la opinión pública a través del análisis del concepto y su relación con lo político, la democracia, lo cultural y los medios. Aborda el sistema político en Chile, el comportamiento electoral y los cambios que han sufrido las formas de acción de la ciudadanía a raíz de la proliferación de espacios digitales.

Los estudiantes de la generación 2023 continuarán su travesía por el magíster posteriormente con el curso Comunicación Estratégica, que se inicia el 1 de junio y estará a cargo del profesor Mauricio Hidalgo.