Facultad de Salud y Odontología UDP adquiere un nuevo microscopio para su Diplomado de Estrategias Actuales en Endodoncia Clínica

17 Julio 2023

La Facultad de Salud y Odontología UDP adquirió un nuevo microscopio, equipo que será utilizado por las y los estudiantes del Diplomado de Estrategias actuales en Endodoncia Clínica en su tercer módulo y también en la formación de pregrado. Este nuevo equipo, permite magnificar y ver el terreno sobre el cual trabajan los odontólogos y los endodoncistas en particular, que son el tejido pulpar y canal(er) reticular(es).

El Dr. Carlos Olguín, director del diplomado y académico de la Facultad de Salud y Odontología UDP, se refirió al aporte de este nuevo microscopio para el aprendizaje de las y los estudiantes, “poder mostrar el terreno sobre el cual se trabaja, permite a las y los estudiantes completar el conocimiento adquirido durante las clases teóricas con las actividades que se desarrollan en la clínica. Además, permite el desarrollo de habilidades de precisión en un campo pequeño de acción. Se debe considerar que el microscopio se conecta a una pantalla externa y permite que varios estudiantes a la vez puedan ver el procedimiento realizado por el o la docente. El contar con tres microscopios para 14 alumnos aumenta las posibilidades de incorporación de esta tecnología en el desarrollo de casos de baja, mediana y alta complejidad”.

La capacitación de este nuevo microscopio estuvo dirigida a los docentes de clínica de endodoncia de la UDP: Dra. Marcia Antúnez Riveros, Dra. Andrea Braghetto Bilbao, Dra. Ximena Cuevas Alarcón, Dr. Jorge Toledo Farías y Dr. Carlos Olguín Concha.

El Diplomado de Estrategias actuales en Endodoncia fundamentalmente amplía los conocimientos y habilidades para el abordaje de casos clínicos de endodoncia en molares de baja a mediana complejidad; por medio de la utilización de instrumentación mecanizada, magnificación en endodoncia, ultrasonido en endodoncia y los últimos materiales y técnicas en la obturación de canales radiculares.