Facultad de Psicología UDP crea Fondo de Apoyo para viajes de estudiantes de Posgrados

14 Diciembre 2023

La Unidad de Posgrados de la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales creó este año el Fondo de Apoyo para viajes de estudiantes de Posgrados de Psicología UDP con el fin de enriquecer la formación especializada, la internacionalización y la formación de redes de los y las estudiantes de programas de posgrado de la Facultad.

La Unidad de Posgrado dispone de un fondo concursable anual destinado a apoyar los viajes para participar en eventos académicos (nacionales o internacionales) de estudiantes de los programas de magíster y doctorado de Psicología UDP. Cada año se entregarán de 4 a 6 becas para cubrir fondos relacionados a eventos académicos.

Este 2023, se adjudicaron la beca 3 estudiantes de la unidad:

• Dennise Brito, estudiante del Doctorado en Psicología UDP. Se adjudicó la beca y asistió al Congreso del Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) 2023 realizado entre el 1 y el 5 de julio en Montreal, Canadá. Presentó la investigación “Género, liderazgos y salud mental de los y las trabajadoras de salud”.
  • Cristian Ortega, estudiante del Doctorado en Psicología UDP. Se adjudicó la beca para asistir al “55th Anual International Meeting of Society for Psychotherapy Research (SPR), a realizarse entre el 26 y 29 de junio de 2024 en Ottawa, Canadá. Asistirá con la presentación “Trayectorias vitales de hombres que tienen sexo con hombres (HSH) luego del diagnóstico de VIH”.
  • Nicole Graber, estudiante del Magíster en Psicología Jurídica y Forense UDP. Se adjudicó la beca y asistirá al XV Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense, a realizarse entre el 29 de febrero y 02 de marzo de 2024, en Elche, España. El título de su presentación es “Perspectivas multifacéticas sobre la psicología de los delincuentes chilenos: implicaciones para la justicia y rehabilitación”.

Los requisitos generales para postular a la beca son:

• Contar con la calidad de estudiante activo de algunos de los programas de posgrado de la Facultad (doctorado o magíster), debiendo haber aprobado un mínimo de 1 período académico (semestre) con una calificación de 5,5 o superior.
  • Comprometer no sólo su asistencia, sino también una presentación en un evento académico nacional o internacional. Esta presentación deberá estar vinculada a su tesis, tesina o actividad de titulación. Si la presentación aún no está aceptada en el evento científico, se condicionará el traspaso de recursos a su aceptación.
  • Contar con el patrocinio de la dirección del programa de posgrado respectivo y, en el caso del doctorado, del tutor o la tutora de tesis.

Puedes revisar las bases de postulación en este enlace.