Resultados de Búsqueda :

Programas :
Noticias :

Contáctanos

NOMBRE COMPLETO*

PROGRAMA*

TELÉFONO*

EMAIL*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

NOMBRE COMPLETO*

EMAIL*

PREGUNTA*

*CAMPOS OBLIGATORIOS

Facultad de Psicología dicta cursos sobre liderazgo a jefaturas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios

16 Mayo 2024

Con el curso de liderazgo, impacto e influencia, dictado por la docente de la Facultad de Psicología UDP, Mariana Bargsted, la Facultad inició una serie de cursos que dictará a jefaturas de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, los que se enmarcan en el Programa Anual de Capacitación 2024 a 2026 del organismo.

La primera clase presencial se realizó el pasado lunes 6 de mayo, y contó con la participación de la psicóloga y docente Lorena Leppe como invitada.

Respecto de las expectativas y aportes que esperan de este curso, Mariana Riveros, jefa Unidad de Auditoría Interna de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, valoró estos espacios que permiten a quienes ejercen liderazgo mejorar sus habilidades.

“Lo aprendido siempre es posible aplicarlo, el autoconocimiento, la autorregulación de las emociones, para una persona que es jefe son conceptos que uno debería tener super claros. Yo los conocía, pero quizás hay gente que primera vez que conoce esos conceptos, y siempre es interesante porque no siempre uno está claro sobre que debe autorregularse, sobre todo en momentos de estrés”, señaló la funcionaria sobre su experiencia tras la primera clase.

El acuerdo entre la Facultad de Psicología y la Superintendencia de Servicios Sanitarios contempla la impartición de seis cursos entre 2024 y 2026, iniciando este año con los módulos Liderazgo, impacto e influencia y Pensamiento Estratégico, ambos en modalidad presencial.  Los cursos se enmarcan en la oferta de educación continua que desarrolla el área de Posgrado y Educación Continua de la Facultad de Psicología en los ámbitos de liderazgo y desarrollo organizacional, así lo destaca la directora de Posgrado de la Facultad, Lorena Contreras: “Este programa dirigido a la Superintendencia de Servicios Sanitarios tiene una enorme relevancia, pues da cuenta de una alianza estratégica a mediano plazo con el sector público, en la cual la Facultad espera generar un aporte sustantivo, orientado a favorecer liderazgos constructivos y efectivos, que ayuden a avanzar en los desafíos que el país enfrenta”. 

Skip to content