Estudiantes del Programa de Cirugía General UDP realizan actividad de Simulación en Suturas

02 Junio 2023

El pasado viernes 26 de mayo se desarrolló en el Centro de Educación Médica y Simulación Clínica (CEMSIC UDP), una actividad de simulación de habilidades zona 1 para las y los becadas/os de primer y segundo año del Programa Cirugía General de la Facultad de Medicina, dirigido por el Dr. Pablo Mena.

En la actividad, que contó con la guía de los instructores y médicos Pedro Amat y Rodrigo Martínez, participaron 10 becadas y becados en un escenario de simulación donde practicaron distintos tipo de suturas y contaron con el acompañamiento y posterior retroalimentación de los instructores.

El CEMSIC UDP tiene proyectado seguir desarrollando actividades basadas en simulación clínica para los tres niveles del programa. con el objetivo de que las y los estudiantes puedan practicar sus habilidades a través de distintos escenarios clínicos, en un entorno realista y seguro.