Estudiantes del magister en desarrollo cognitivo UDP realizan jornadas de prácticas juntos a niños y niñas de enseñanza básica.

01 Septiembre 2021

Los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto, en jornada de las mañanas, las y los estudiantes del Magíster en Desarrollo Cognitivo UDP realizaron jornadas de prácticas en la Escuela Provincia de Chiloé, en la comuna del Santiago, con estudiantes de educación básica.

La práctica consistió en el desarrollo del programa de evaluación dinámica LPAD (Learning Propensity Assessment Device), cuyo objetivo es evaluar la calidad de los distintos procesos cognitivos y afectivos motivacionales responsables del aprendizaje, así como explorar las condiciones para desarrollar el potencial oculto de un grupo de niños y niñas.

De la instancia participaron las y los estudiantes de la versión 16 del programa, acompañados por el equipo de Supervisión compuesto por las profesoras Alejandra Morales, Violeta Prieto, Rita Arévalo y el profesor Rodrigo Leyton. Las jornadas prácticas continuarán durante septiembre y octubre.

La práctica se realizó en la Escuela Provincia de Chiloé (Comuna de Santiago), los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de agosto, en jornada de las mañanas; práctica que continuará durante septiembre y octubre.

El Magíster en Desarrollo Cognitivo entrega una fuerte formación académica, complementada a través de su mención en Evaluación Dinámica de Propensión al Aprendizaje, con un manejo profesional en herramientas de evaluación e intervención, dirigidas al desarrollo potencial de aprendizajes. La certificación de esta mención es otorgada por el International Center for the Enhancement Learning Potential, de Jerusalén, Israel.