Estudiantes defienden con éxito sus tesis y se convierten en nuevos Doctores en Educación UAH-UDP

29 Diciembre 2022

Tres nuevos/as estudiantes defendieron sus tesis para optar el grado de doctores en el Doctorado en en Educación UAH-UDP. Se trata de las estudiantes Carla Varela, Carolina Álvarez y el estudiante César Maldonado, quienes finalizaron con éxito sus defensas.

“El lenguaje para hablar de palabras en aulas de Educación de Párvulos”, fue el título de la tesis de Carla Varela, quien ingresó al programa en 2016. Su profesora guía fue Antonia Larraín (académica UAH) y la comisión evaluadora estuvo compuesta por Francisca del Río (UDP), Alejandra Meneses (UC) y Celia Rosemberg (UBA, Argentina).

La tesis de César Maldonado, quien ingresó al programa el 2017, titulada “Comunicación pedagógica en la enseñanza compartida referida por docentes de educación básica y diferenciales en establecimientos adscritos a Programas de Integración Escolar”, tuvo una comisión evaluadora compuesta por Cristián Cox (UDP), María Isabel Toledo (UDP) y Mario Díaz (U. del Valle, Colombia). El tesista tuvo como profesor guía al docente UDP: Renato Gazmuri.

Carolina Álvarez, por su parte, aprobó la tesis “Cambiar sin traicionarse: habitus y experiencias de estudiantes con gratuidad en universidades prestigiosas y selectivas”, ante la comisión compuesta por Daniel Leyton (U. de Exeter, Inglaterra), Claudio Duarte (UCH) y Eugenia Roberti (Instituto de Desarrollo Económico y Social, Argentina). Álvarez ingresó al programa en 2017 y tuvo como profesor guía a Leonardo Sepúlveda, profesor de la UAH.
Puedes conocer más detalles sobre el Doctorado en Educación UAH – UDP aquí.