Doctorado en Ciencias de la Administración de la Facultad de Administración y Economía de la UDP es acreditado por 3 años

02 Octubre 2023

El Doctorado en Ciencias de la Administración ha logrado obtener una acreditación de tres años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación, el período máximo otorgado para un programa sin egresados. Este logro es un testimonio elocuente de los rigurosos estándares de calidad que tanto nuestra Facultad de Administración y Economía como la UDP mantienen en sus programas de posgrado.

El director del Doctorado, Gabriel Pino nos comenta “A principios de 2022, asumí el desafío de liderar la finalización del diseño e implementación del Programa, y que es el primer Doctorado de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad Diego Portales. El primer proceso de admisión culminó con éxito al seleccionar a tres estudiantes de alto nivel para el año 2023, todos beneficiados con beca completa y manutención mensual.

La acreditación de la CNA, la consecución de un trabajo serio y comprometido llevado a cabo por un grupo de personas que conforman la dirección y Comité Académico del Programa, con el apoyo fundamental del Decano, Mauricio Villena y los distintos estamentos de la FAE en conjunto con la Dirección General de Investigación y Doctorados de la Universidad.

Ahora nos embarcamos en una nueva etapa, en la que el Doctorado busca consolidarse como un referente en el ámbito nacional e internacional. Para lograrlo, estamos enfocados en determinar la mejor ruta para asegurar que la formación ofrecida en el Doctorado en Ciencias de la Administración cumpla con los más elevados estándares de calidad, convirtiéndolo en un referente no sólo a nivel nacional, sino también en el contexto latinoamericano.”

Por su parte, Mauricio Villena, Decano de la Facultad de Administración y Economía de la UDP, comenta “Estamos muy contentos con que el Doctorado en Ciencias de la Administración de Empresas de la UDP haya sido acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de 3 años, el máximo periodo al que podía optarse dado que es un programa recién creado, y que permitirá a los nuevos postulantes optar a financiamiento ANID.

Consideramos que la formación de capital humano avanzado en las distintas disciplinas de las ciencias de la administración es un aspecto poco desarrollado en Chile y en la Región, a pesar de ser crucial en el desarrollo de la competitividad de las empresas, industrias y países. La FAE UDP se ha comprometido con esta misión y espera formar investigadores que se desenvuelven exitosamente en las mejores universidades del país y en la industria.

Agradezco al director del programa Gabriel Pino Ph.D., al comité académico integrado por Valentina Reyes, Ph.D.; Evangelina Dardati, PhD;  Nicolás Hardy Ph.D.; al Director de Investigación, Rafael Sánchez; a la Directora del Departamento de Economía, Marcela Perticara; al Director del Departamento de Administración, René Gempp, y al Director de Postgrados y Educación Ejecutiva José Agustín Olavarría, así como a todos los profesores del programa. Agradezco también a Daniela Poblete Canepa por su gran apoyo en el proceso de acreditación.