Directores de Posgrado se reúnen en primera mesa de trabajo por proceso de acreditación institucional

20 Septiembre 2022

El pasado martes 13 de septiembre se llevó a cabo la primera reunión de trabajo del comité de posgrados en torno a la autoevaluación para la acreditación institucional. En el salón Diego Portales de la Casa Central se reunieron directores y directoras de docencia y magister y doctorados.

Maite de Cea, Directora General de Investigación y Doctorados UDP, manifestó sus buenas impresiones para esta primera reunión y destacó la importancia de rescatar un relato completo del área de posgrado.

“Fue una buena reunión, quedó claro el proceso, todo fue bien informativo, los distintos hitos que tiene este proceso y la importancia que esta mesa logre tener un relato del área completa del posgrado, que es tanto doctorado, magister y especialidades médicas”, puntualizó.

Por su parte, Aurora Díaz, Directora General de Posgrados y Educación Continua, comentó los puntos principales de esta primera jornada de trabajo. “Se han aclarado los principales temas, sobre todo como se está llevando a cabo el proceso en la Universidad, cuáles son las fechas importantes y cuál es el rol que se espera de los académicos y cómo ellos pueden aportar al trabajo y al enfoque que se le dé al capítulo de posgrado”, mencionó.

Además, destacó la forma integrada en la que se desarrolla este primer proceso de autoevaluación. “Estos informes deben ser un reflejo de lo que hacemos todos como Universidad y la Universidad está conformada por todos los que estamos en la comunidad académica: estudiantes, profesores, personas que estamos en el área de administración. Así que, cuanto más participativo y colaborativo sea el proceso, creo que va a reflejar de mejor manera lo que somos y obviamente va a permitir tener un informe los más transparente y colaborativo posible”, finalizó.

La próxima reunión se proyecta de carácter general en torno al proceso de acreditación, donde varios académicos y académicas se darán cita junto al rector Carlos Peña.