Diplomado en Humanidades UDP: Todo lo que debes saber para postular al programa

24 Abril 2023

El Diplomado en Humanidades, dictado por el Centro para las Humanidades UDP, se encuentra con su proceso de admisión abierto hasta el 12 de mayo, y a continuación te contamos los elementos fundamentales de este programa:

1.- Ofrece un conjunto de cursos que, recurriendo a las herramientas de la historia, la literatura, la filosofía y otros discursos teóricos, se ocupa de fenómenos propios de la sociedad contemporánea, explorando los universos culturales en los que nos desenvolvemos y las maneras de abordarlos con sentido crítico.

2.- La diversidad de enfoques y métodos de trabajo utilizados permiten abarcar varias áreas de interés temático, poner en juego distintas destrezas intelectuales e interpretar documentos y artefactos que encierran significados sobre la condición humana, tanto en su dimensión individual como en referencia a la vida colectiva.

3.- Las personas egresadas del programa logran comprender procesos fundamentales en la configuración de la cultura contemporánea, así como ejercer el pensamiento crítico mediante el análisis de las distintas concepciones modernas del valor y del significado de lo humano. Además, podrán analizar la producción cultural del pasado a la luz de las inquietudes y las categorías interpretativas del presente y evidenciar la relevancia del conocimiento del pasado para la comprensión de fenómenos contemporáneos.

4.- El programa cuenta con un cuerpo docente de excelencia, encabezado por su director el filósofo y ensayista Martín Hopenhayn, Carolina Zúñiga, Master of Arts in Media Studies y parte del equipo del Laboratorio Digital UDP e investigadora de CICLOS de la misma universidad. También es parte del equipo docente el doctor en Filosofía, Luis Felipe Alarcón y la doctora en Literatura, Paulina Wendt.

Las personas interesadas en postular pueden hacerlo de manera online en la web del programa, o comunicarse con [email protected] o al WhatsApp +569 3418 6993 para mayor información.