Danny Rayman, egresado Diplomado en DD.HH. y Empresas: “Cuenta con una diversidad de contenidos difícil de encontrar en un programa de estudios”

28 Abril 2022

El próximo mes de junio el Diplomado en Derechos Humanos y Empresas, impartido por la Facultad de Derecho UDP, iniciará su segunda versión, luego de que la primera funcionara con éxito.

Danny Rayman, investigador de Tecnologías y Derechos Humanos del Centro de Información sobre Derechos Humanos y Empresas y egresado de este programa, manifestó su conformidad con la implementación del Diplomado por parte de UDP.

“Uno de los principales aspectos a destacar del Diplomado es que la mayoría de sus clases son sincrónicas, con ello la posibilidad de interactuar con estudiantes, profesores y profesoras es no sólo mayor, sino que es parte esencial de la dinámica de clases”, valoró el abogado.

Además, señaló que otro aspecto relevante “es la diversidad del cuerpo académico. Está integrado por profesores y profesoras que aportan su visión no sólo desde una perspectiva legal, sino que multidisciplinaria, así como también estaba representado por distintos actores, comprendiendo sociedad civil, gubernamental, organismos internacionales, entre otros. Finalmente, los ejercicios prácticos que acompañan a cada módulo del diplomado resultaron ser una excelente oportunidad para ir aplicando lo aprendido”.

Danny Rayman, quien hoy se desarrolla profesionalmente en una de las ONG más relevantes en la materia relacionada a este diplomado, indicó que, para su desarrollo laboral, este programa dictado por UDP le ha “permitido tener una mejor comprehensión de la diversidad de actores relevantes a considerar a la hora de analizar problemas, así como también comprender los diversos mecanismos e instituciones nacionales e internacionales que juegan un rol importante en estas materias”.

“Por otra parte, los ejercicios prácticos y las discusiones entorno a los procesos de debida diligencia fueron un aporte a la hora de analizar riesgos relacionados a impactos negativos en derechos humanos”, agregó.

Finalmente, el investigador y abogado se refirió a esta nueva versión de Diplomado y entregó un mensaje para quienes hoy estén interesados en postular a él.

“Este Diplomado es una gran oportunidad y lo recomiendo, primero porque tiene profesores y profesoras de primer nivel tanto a nivel nacional como internacional, segundo porque la diversidad de contenidos relacionados a derechos humanos y empresas es difícil de encontrar en un programa de estudio, y tercero porque la metodología y la dinámica del diplomado permite aplicar conocimientos e interactuar de forma constante con profesores/as y compañeros/as fomentando aún más el aprendizaje”, finalizó.

El Diplomado en DD.HH y Empresas iniciará su versión 2022 en junio, y mantendrá sus postulaciones abiertas hasta el 31 de mayo a través de postgrados.udp.cl