Conoce las modalidades de Posgrados UDP

02 Noviembre 2022

Los programas de posgrados y educación continua UDP cuentan con diversas modalidades, tanto presenciales como a distancia, las que permiten desarrollar los programas con mayor facilidad según las necesidades de los y las estudiantes.

Actualmente, Posgrados UDP cuenta con las siguientes modalidades: presencial, híbrido, semipresencial, en línea sincrónico y en línea asincrónico.

¿En qué consiste cada una?

• Modalidad presencial: Se trata de un proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser implementado en un aula convencional, laboratorio, centro de práctica u otro espacio académico, y se requiere que estudiante y docente asistan de manera regular y continuada a actividades en donde ocurre la interacción. Esta modalidad combina actividades que implican la presencia física con otras actividades de aprendizaje autónomo. El proceso puede apoyarse en el uso de herramientas tecnológicas como, por ejemplo, el aula virtual, cuyo fin principal es la entrega de información y la ejercitación autónoma.

• Modalidad híbrida: Es un proceso de enseñanza – aprendizaje que se planifica para ser impartido en un espacio físico equipado para dar clases presenciales y que, de manera simultánea, se transmite por medio de una plataforma para que quienes lo deseen puedan conectarse a clases a distancia.

• Modalidad semipresencial: Consiste en un proceso de enseñanza – aprendizaje que en su planificación combina e integra clases presenciales y aprendizaje sincrónico o asincrónico en una plataforma. Se requiere que el/la estudiante participe en ambas instancias para el logro de los aprendizajes.

• Modalidad en línea sincrónico: Es un proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual y en vivo, es decir, el/la estudiante debe conectarse en la fecha y horario pactado del programa para participar de la clase en tiempo real.

• Modalidad en línea asincrónico: Se trata de un proceso de enseñanza – aprendizaje cien por ciento en línea, impartido por el/la docente a cargo de manera virtual, en que la clase es grabada y queda a disposición del o la estudiante para ser atendida según sus horarios personales, siempre cumpliendo con los compromisos acordados en el programa.