Académicos Fernando Londoño y Héctor Hernández participan en promulgación de nueva “Ley de Delitos Económicos y Ambientales”

09 Agosto 2023

Este lunes 07 de agosto se promulgó la Ley contra Delitos Económicos y Atentados contra el Medioambiente, también conocida como la “Ley contra delitos de cuello blanco”, donde dos académicos de nuestra Facultad de Derecho participaron de su redacción: Héctor Hernández y Fernando Londoño.

Ambos académicos del Departamento de Derecho Penal UDP contribuyeron al proyecto desde su elaboración original, especialmente en materia de responsabilidad penal de las personas jurídicas, como de delitos de mercado de valores y sociedad anónima, respectivamente.

“Se acabaron los tratos especiales para las personas condenadas por delitos tributarios, malversación de fondos públicos o cohecho. Para ello se tipifican nuevos delitos, se actualiza el delito de lavado de activos y, además, se restringen los casos en que las penas podrán cumplirse en libertad”, comentó el presidente Gabriel Boric tras la promulgar la nueva ley.

Los profesores Londoño y Hernández son parte del plantel académico del Curso de actualización en Derecho Penal Económico: la nueva ley de delitos económicos (LDE) que imparte nuestra Facultad de Derecho UDP.

Obtén más detalles en www.derecho.udp.cl