03 Junio 2024
El académico de la Escuela de Publicidad UDP, Claudio Carvajal, también director del Magíster en Estrategias de Contenidos Digitales, se adjudicó recientemente el proyecto interdisciplinario “Agencia Piso 01”, en el marco del Fondo Vértice UDP.
Este proyecto corresponde a una experiencia educativa revolucionaria, en la que estudiantes de Publicidad, Periodismo, Diseño e Ingeniería trabajarán en conjunto para resolver desafíos comunicacionales reales de diversas organizaciones. Todo esto bajo la experta guía de su tutor, quien les orientará para que desarrollen competencias clave y apliquen su conocimiento en un entorno colaborativo, vivencial y dinámico.
Según explica el docente Claudio Carvajal, los estudiantes participarán en procesos de co-creación interdisciplinaria, donde su trabajo colaborativo dará vida a estrategias publicitarias innovadoras y efectivas. “Esta experiencia no solo enriquecerá su formación académica, sino que también fortalecerá sus habilidades de gestión de proyectos, coordinación inter-profesional y manejo de clientes, preparándolos para enfrentar los complejos retos de la industria publicitaria actual”, destaca el académico de pre y posgrado UDP.
El proyecto representa una importante oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional para las y los estudiantes participantes, junto con ser una plataforma para la innovación y la vinculación con el medio. “Con su enfoque interdisciplinario y colaborativo, la “Agencia Piso 01” se posiciona como un referente en la formación de profesionales íntegros y versátiles, capaces de abordar problemas complejos con soluciones creativas y efectivas”, señala Carvajal.